Adrián Yacopini (48) es empresario y deportista, y desde su lugar opinó sobre la transformación de Diario UNO, que después de 25 años dejó la versión papel para volcar toda su información al sistema digital.
“El ser humano está acostumbrado a los cambios y se acostumbra muy fácil. Así que yo no tengo dudas de que lo que están haciendo ha sido consensuado y va a ser un éxito. Les deseo toda la suerte del mundo”, manifestó el Chino sobre este paso que ha decidido dar este medio.
Desde su rol de hombre de negocios, acompañó a Daniel y Agustín Vila en este nuevo desafío que encaran: “Todas las decisiones que han tomado son necesarias. Una vez Daniel Vila me dijo en una reunión: ‘Si la cabeza está en un lugar es muy difícil que me vaya mal, no puedo estar en dos lugares a la vez’. Eso es muy bueno y también es bueno por el tema de la globalización. Todo el mundo está cambiando y está haciendo cosas que son para mejor. Ahora la información y la publicidad llega mucho más rápido, y este cambio es creo que es un gran paso”.
A lo largo de estos años Adrián Yacopini ha tenido protagonismo en las páginas de UNO, ya sea con gestiones vinculadas a su empresa como con actividades deportivas o acciones solidarias. Y recuerda: “De las noticias buenas está la del 2006, cuando hicimos el lanzamiento con Chevrolet y para la cual Diario UNO hizo una alianza estratégica con Yacopini Motors. Ese fue el hito que me marcó”.
“También tuve el apoyo del grupo con el resto de las marcas que vinieron, como Volkswagen auto, Ducati y Nissan”, agregó Yacopini, quien también mencionó las acciones de beneficencia con Vendimia Solidaria o los festejos del Día del Niño en el barrio Dalvian.
El deporte ocupa un lugar muy importante en la vida de este empresario y por eso remarcó que Diario UNO siempre lo acompañó con los “auspicios en el Rally Dakar; en el Desafío de la Ruta 40 y en los triatlones y maratones que he corrido”.
En cuanto al fútbol, el vínculo se extendió cuando Daniel y Agustín Vila fueron dirigentes de Independiente Rivadavia. “Ahí nació algo muy lindo, que fue la ayuda que tuve hacia ellos con la Lepra. Gracias a eso conocí a muchos amigos y se hicieron muchas cosas lindas por el deporte, algo que ahora ha desaparecido”, comentó el Chino.
