Aniversario departamental

Las Heras prepara el festejo de su 148º aniversario

Por UNO

El próximo jueves el departamento de Las Heras festeja sus 148 años de vida, y los festejos se realizarán en la víspera (miércoles), a las 20, con actos en la plaza del distrito de Panquehua.

El festejo contará el miércoles con la actuación del reconocido dúo
lírico-folclórico mendocino Mariano Leotta-Griselda López Zalba. Los cantantes ofrecerán en la plaza Las Heras (Avellaneda y Víctor Hugo, del distrito de Panquehua) un repertorio especial para agasajar a los vecinos lasherinos.

 Embed      

Con la idea de descentralizar los actos, el intendente Daniel Orozco decidió realizarlo en el distrito de Panquehua, en la emblemática plaza Las Heras. Fabián Sama, jefe de Protocolo del municipio, confirmó que “el jueves 31 es feriado departamental

El 18 de diciembre de 1869, el Poder Legislativo de la provincia decretó que el territorio que comprendía el antiguo San Miguel de Panquehua y La Chimba, los que habían sido establecidos con la denominación de Departamento Primero y Segundo de Campaña, se constituirían en dos subdelegaciones, denominadas en lo sucesivo Subdelegación de Las Heras y Subdelegación de Villeta, respectivamente.

Luego, el 31 de enero de 1871, el entonces gobernador de Mendoza Nicolás A. Villanueva decretó la unificación de las dos subdelegaciones, estableciéndose en el artículo primero de la respectiva resolución lo siguiente: “Quedan en una subdelegación los Departamentos Primero y Segundo de Campaña, con la dotación que le asigna la ley”.

Temas relacionados: