A raíz de los grandes destrozos que causó el viento zonda, la Dirección General de Escuelas -DGE- decidió suspender las clases este lunes en el Gran Mendoza y en el Valle de Uco, las zonas más afectadas por el bólido. El comunicado aclara que cerca del mediodía brindará un parte para evaluar si la medida continúa en el turno tarde.
También confirmó que en el resto de la provincia -Este y Sur- las clases se dictarán con normalidad. Recordemos que el lunes se reiniciaban luego del receso por las vacaciones de invierno.
En la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) habrá clases con normalidad excepto en la escuela Carmen Vera Arenas.
Te puede interesar: Ya no quedan evacuados en Potrerillos y la luz volverá el martes.
Este es el comunicado de la Dirección General de Escuelas:
"En el resto de la provincia, Este y Sur, el servicio educativo se brindará con normalidad. En las zonas afectadas se realizarán inspecciones para evaluar daños y tareas de limpieza y reparación".
"La Dirección General de Escuelas comunica que será suspendido el normal dictado de clases en los departamentos del Gran Mendoza y Valle de Uco durante el turno mañana de este lunes 22 de julio, debido a los daños ocasionados por el viento Zonda".
"La medida abarca a todos los niveles y modalidades educativos de los siguientes departamentos: Lavalle, Las Heras, Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Tunuyán, Tupungato y San Carlos".
"Cabe aclarar que en el resto de la provincia, las clases se desarrollarán con normalidad. De esta forma, está confirmado el reinicio del servicio educativo en todos los establecimientos de Malargüe, General Alvear, San Rafael, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz".
"Durante la mañana en las zonas afectadas, con presencia sólo de directores y celadores, se realizarán inspecciones en los edificios escolares para evaluar daños y también se llevarán a cabo tareas de limpieza y reparación".
"A las 11 se dará a conocer la medida para el turno tarde y el resto de la jornada".