Turismo y deporte

Godoy Cruz invitó a una nueva edición de senderismo en la reserva natural del piedemonte

El objetivo de la actividad es conocer la importancia de esta reserva natural municipal en el piedemonte con un enfoque educativo geológico y ecológico

Por UNO

A su vez, el objetivo de la actividad es hacer senderismo, con un enfoque educativo geológico y ecológico. Además de conocer la importancia de esta reserva natural municipal.

El recorrido se realiza por el sendero geológico – turístico del Puesto Las Trancas. Allí se pueden encontrar afloramientos de rocas que registran la historia geológica de la región, y flora y fauna nativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza superó el nivel de ocupación de la prepandemia en el fin de semana extra largo

El puesto perteneciente a la familia Ortega es un espacio para que vecinos, estudiantes mayores de 18 años y asociaciones puedan realizar visitas guiadas.

sederismo-piedemonte-municipalidad de godoy-cruz.jpg
El senderismo en el piedemonte tiene un enfoque educativo geológico y ecológico. 

El senderismo en el piedemonte tiene un enfoque educativo geológico y ecológico.

Cuándo es la próxima salida al piedemonte

El próximo senderismo en el piedemonte de Godoy Cruz será el sábado 25. La Municipalidad de Godoy Cruz informó, además, que el punto de Encuentro para la salida estará ubicado en el Parque Estación de Transferencia Mitre.

El recorrido es gratuito con el acompañamiento de guías y tiene como objetivo conocer las características del piedemonte.

La actividad tiene como objetivo conocer las características del piedemonte. A esta inquietud se suma la importancia de aprender sobre la prevención de aluviones. También todo lo relacionado con el escurrimiento de las aguas de montaña.

Finalmente, la comuna sostuvo que los interesados para inscripciones y consultas pueden comunicarse a través del correo gcpiedemonte@gmail.com, o por whatsapp al 2616914519, de 8 a 14.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué se sabe del viaje relámpago de Anabel Fernández Sagasti a Europa