Datos oficiales

Mendoza superó el nivel de ocupación de la prepandemia en el fin de semana extra largo

"Mendoza superará el 90% de ocupación hotelera. Desde la Cámara Argentina de Turismo se informa que Mendoza supera el 95% de ocupación y lidera el ranking nacional este fin de semana XL", afirmó la ministra del área, Nora Vicario

Por UNO

Muchos mendocinos ya habrán podido apreciar la enorme cantidad de turistas que llegaron a visitar y recorrer Mendoza este fin de semana extra largo. En base a las reservas, los niveles de ocupación son prometedores y superan los alcanzados en 2019, época previa a la pandemia. El sector privado antificó que alcazarán el 95% con picos de lleno total en algunos puntos, como San Rafael y la alta montaña.

En coincidencia con los prestadores turísticos, desde el Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo, aseguraron que se proyecta un fin de semana extra largo, los días 17, 18, 19 y 20 de junio, con datos alentadores. "Mendoza superará el 90% de ocupación hotelera. Desde la Cámara Argentina de Turismo se informa que Mendoza supera el 95% de ocupación y lidera el ranking nacional este fin de semana XL”, dijo la ministra del área, Nora Vicario.

De consolidarse estos datos, Mendoza recuperará y mejorará los datos registrados el mismo fin de semana largo de 2019, destacaron desde la cartera turística.

turismo en Mendoza.jpg
Muchos de los turistas eligen una recorrida por las bodegas para pasar el fin de semana extra largo en Mendoza.

Muchos de los turistas eligen una recorrida por las bodegas para pasar el fin de semana extra largo en Mendoza.

La nieve, gran atractivo

Las preferencias para alojamientos son en espacios urbanos, como la Ciudad de Mendoza y San Rafael.

En segundo lugar se destacan los corredores turísticos vinculados a la montaña, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las posibilidades de disfrutar de la nieve.

De hecho, este viernes Las Leñas inauguró parte de sus pistas, en Malargüe, y el complejo de Los Puquios abrió de manera oficial en la alta montaña con más actividades para la familia.

La incidencia de Sale Mendoza

Del 9 al 11 de mayo, la Provincia organizó Sale Mendoza, el programa de compra digital de productos, servicios y experiencias turísticas. La propuesta contó con consultas que llegaron de aproximadamente 50 países diferentes, siendo Argentina, con 95%, el que más visitas realizó. Otros países que ingresaron a ver las propuestas mendocinas fueron Brasil, Estados Unidos, Chile, Uruguay, España, Perú, Francia, México y Colombia.

Otro dato que se desprendió de estas métricas fue que más de 380.000 clics sobre ofertas fueron visualizadas durante los tres días. Además, hubo un crecimiento del 1.500% de usuarios simultáneos recorriendo la web.

Gran ocupación durante el primer trimestre de 2022

Mendoza registró un primer trimestre con ocupación récord en toda la provincia. Según datos del INDEC, la provincia contó con valores que superaron el 90% en toda la geografía provincial, y se destacó mucho la presencia de turistas nacionales.

Nuestra provincia cuenta con todas las vías de conexión internacionales abiertas, ya sean los pasos terrestres (Pehuenche y Cristo Redentor) y las conexiones aéreas se han recuperado casi en su totalidad. Actualmente Mendoza tiene 130 vuelos semanales.

Al respecto, la ministra Vicario, comentó: “La ocupación lograda en Mendoza es parte de una planificación sostenida, desde la cual se ha trabajado el destino de forma permanente, para mantenerlo fuerte en la oferta turística nacional e internacional. Con un alto nivel de compromiso, tanto en lo público como en lo privado, se tomaron decisiones importantes en las épocas más críticas de la pandemia, cuidando la salud y la economía en el tiempo".

Mendoza se prepara para las vacaciones de invierno

Mendoza ya está lista para recibir a turistas que se movilizarán durante las próximas vacaciones estivales. El cronograma de vacaciones ya se ha fijado. En Santa Fe y Córdoba el receso será del 11 al 22 de julio, igual que las provincias que limitan con Mendoza (San Juan, San Luis, La Pampa y Neuquén), mientras que, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, las vacaciones invernales serán del 18 al 29 de julio.

Las propuestas níveas de los centros de esquí se suman a la variada oferta con la que cuenta nuestra provincia, para que mendocinos y turistas puedan disfrutar actividades como paseos en globo, paseos en helicóptero, actividades enoturísticas, rafting y kayac, paseo en catamarán, cabalgatas, cannopy, trekking y termalismo.

Mendoza, en toda su extensión, de norte a sur y de este a oeste, conjuga sus bellezas naturales con sus propuestas culturales, gastronómicas y deportivas, que cuidadosamente preparan los 18 municipios.

Fuente: prensa del Ministerio de Cultura y Turismo.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué se sabe del viaje relámpago de Anabel Fernández Sagasti a Europa