Lleva 26 días internada

Giuliana Lucoski ya está sin traqueotomía y con buena evolución neurológica

La ex reina Nacional de la Vendimia desde este viernes ya no tiene una cánula en la tráquea que la ayude a respirar, aunque sigue en evaluación por parte de un equipo médico. El parte del hospital Central señala una buena evolución neurológica

Las noticias sobre Giuliana Lucoski continúan siendo buenas: desde este viernes ya no cuenta más con la traqueotomía que la ayudaba a respirar. Así lo anuncia el parte médico emitido por el personal del hospital Central de Mendoza.

Giuliana Lucoski (36).jpg
La ex reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, continúa presentando mejorías en su estado de salud

La ex reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, continúa presentando mejorías en su estado de salud

El informe también da cuenta de que Giuliana Lucoski está siendo evaluada en todo momento por un equipo médico interdisciplinario, que asegura que su respuesta neurológica mejora paulatinamente y avanza en su rehabilitación.

►Te puede interesar: Giuliana Lucoski comió por primera vez desde el accidente

También hay un pequeño cambio en la información que el hospital envía todos los días: aunque manifiestan que el pronóstico sigue siendo reservado, agrega que tiene una "buena evolución", frase que nunca había sido utilizada formalmente por el hospital, hasta el momento.

Los avances de Giuliana Lucoski esta semana

Las mejoras de la ex reina Nacional de la Vendimia comenzaron a verse desde que los médicos decidieron pasarla de terapia intensiva a sala común, el 31 de mayo. En ese momento se le sacó el respirador, aunque seguía manteniendo el procedimiento de traqueotomía.

Desde este jueves 2 de junio, Giuliana Lucoski comenzó a comer por sus propios medios, lo que fue anunciado por su hermano Nicolás en su cuenta de Twitter.

Mientras, este viernes se decidió quitarle la traqueotomía, que técnicamente fue anunciado por el hospital "la decanulacion y la quita del el traqueo flex", aunque continúa con evaluación multidiscpiplinaria permanente.

Un terrible accidente que casi le cuesta la vida

El 8 de mayo pasado, Giuliana Lucoski sufrió un grave accidente, cuando viajaba por la ruta 40 en una moto marca Ducati. Lo hacía como acompañante de su novio, el reconocido médico cirujano Ricardo Luna.

El choque se produjo a la altura de la calle Aráoz, en Luján de Cuyo. La moto chocó de atrás con un VW 1500 y tanto Lucoski como su novio sufrieron heridas, pero la peor parte la se la llevó la joven.

Giuliana Lucoski y Ricardo Luna6.jpg
Giuliana Lucoski y su novio, el cirujano Ricardo Luna, protagonizaron un terrible accidente el 8 de mayo pasado, cuando viajaban en una moto por la Ruta 40

Giuliana Lucoski y su novio, el cirujano Ricardo Luna, protagonizaron un terrible accidente el 8 de mayo pasado, cuando viajaban en una moto por la Ruta 40

Giuliana Lucoski permaneció 3 semanas en terapia intensiva debido a los graves politraumatismos sufridos en el accidente. Mientras su novio salió a los pocos días del hospital.

►Te puede interesar: El novio de Giuliana Lucoski fue imputado por el accidente que dejó a la ex reina en grave estado

La joven se llevó la peor parte de las consecuencias. Durante las primeras semanas los partes que emitía el hospital eran desalentadores, pero luego la joven comenzó a responder favorablemente a los tratamientos.

El 16 de mayo, 8 días después del accidente, Luna pudo visitar a Lucoski en el hospital. La pareja iba a casarse el 28 de mayo, fecha en la que la joven aún luchaba por su vida en terapia intensiva.

Sin embargo, la recuperación de la joven ex reina Nacional de la Vendimia no han cesado, cada día muestra un nuevo progreso en su estado de salud.

Temas relacionados: