Parte médico

Los médicos indicaron que Giuliana Lucoski mejora su respuesta neurológica

La joven de 28 años sigue en terapia intensiva con pronóstico rerservado. En la última semana hubo grandes avances en el estado general de Giuliana Lucoski y su familia se mantiene muy optimista

La ex reina Nacional de la Vendimia Giuliana Lucoski permanece internada en el Hospital Central, donde los médicos y especialistas hacen todos sus esfuerzos para que la joven de 28 años mejore día a día. Durante el martes comprobaron que sus cuerdas vocales funcionan bien, por lo que esperan terminar de sacarle la asistencia respiratoria para que pueda hablar.

"Está clínicamente y hemodinámicamente estable, con mejoras en su respuesta neurológica. Continúa con asistencia respiratoria en proceso de desvinculación. Sigue con pronóstico reservado", informaron en el parte médico emitido por el Hospital Central sobre Giuliana Lucoski.

giuliana lucoski rerina de la vendimia 2016.jpg
Giuliana Lucoski continúa su evolución en el Hospital Central.

Giuliana Lucoski continúa su evolución en el Hospital Central.

Su hermano Nicolás, quien no se aleja mucho del hospital, el miércoles contó a través de su cuenta de Twitter: "Solo necesitaba un día como hoy, de estar en la mañana con ella contándole de todo un poco y viendo esa sonrisa hermosa que tiene. No necesito nada más, estoy muy feliz".

►TE PUEDE INTERESAR: La UCR manda a la ministra Ana María Nadal a dar un charla motivadora a la militancia de Maipú

Giuliana Lucoski lleva 18 días en terapia intensiva del Hospital Central, tras el accidente que tuvo en moto junto a su novio Ricardo Luna el domingo 8 de mayo pasado. La pareja tenía fecha de casamiento el próximo sábado 28.

Giuliana Lucoski y Ricardo Luna4.jpg
La boda de Giuliana Lucoski y el médico cirujano Ricardo Luna estaba planeada para el sábado 28 de mayo.

La boda de Giuliana Lucoski y el médico cirujano Ricardo Luna estaba planeada para el sábado 28 de mayo.

Últimas pruebas a Giuliana Lucoski

Durante el martes, la joven fue sometida a un procedimiento con un fisiatra y kinesiólogos, quienes, a través de diferentes mecanismos, comprobaron que las cuerdas vocales de Giuliana estaban en perfecto estado.

El estudio duró solo unos minutos, ya que implica un gran esfuerzo para el paciente. Hicieron que la ex reina de la Vendimia 2016 emitiera algunos sonidos, pero hasta el momento no puede hablar debido al tubo que tiene en sus pulmones para la asistencia respiratoria que todavía necesita.

Giuliana Lucoski (21).jpg
Pese a su estado delicado, Giuliana Lucoski responde favorablemente.

Pese a su estado delicado, Giuliana Lucoski responde favorablemente.

De todas formas, fue un resultado más que positivo para los médicos y mucho más para la familia, que espera que pronto deje de necesitar la traqueotomía y comience a hablar.

►TE PUEDE INTERESAR: La misión espacial que tiene al mendocino Marcos Bruno como uno de sus creadores está en órbita