La salud de la exreina

Confirmaron que las cuerdas vocales de Giuliana Lucoski están en buen estado

La joven de 28 años continúa con la traqueotomía y aún no puede hablar. Especialistas le hicieron pruebas para saber si puede fonar y la respuesta fue positiva. Sigue en proceso de desvinculización del respirador que asiste a Giuliana Lucoski

Durante el martes, Giuliana Lucoski fue sometida a un procedimiento que se realiza con un fisiatra y kinesiólogos, el cual consiste en la oclusión de la cánula que tiene en su garganta para determinar si puede fonar. Con esto, pudieron confirmar que sí puede y emitió algunos sonidos, pero todavía no habló, según indicaron en el Hospital Central, donde la ex reina lleva 17 días internada.

Giuliana Lucoski (25).jpg
Giuliana Lucoski evoluciona bien en su tercera semana de internación en el Hospital Central.

Giuliana Lucoski evoluciona bien en su tercera semana de internación en el Hospital Central.

Con esta práctica, la joven de 28 años hizo algunos sonidos, lo que dio a entender que sus cuerdas vocales están bien. Esta evaluación implica un gran esfuerzo por parte del paciente y por lo que se realiza durante unos pocos minutos. En el caso de Giuliana, todavía no puede hablar porque tiene un tubo que va directo a sus pulmones para asistirla en la respiración.

Nicolás Lucoski, hermano de Giuliana, posteó este miércoles en su cuenta de Twitter que pudo compartir tiempo con ella, contarle algunas cosas y disfrutar de los avances en la salud de la ex reina de la Vendimia.

nicolas giuliana lucoski.jpg

Si bien todavía le cuesta, de a poco Giuliana Lucoski se recupera del accidente ocurrido el domingo 8 de mayo, cuando viajaba con Ricardo Luna en su moto Ducati por Ruta 40 hacia el Sur, y cerca de calle Araoz chocaron de atrás con un VW 1.500.

►TE PUEDE INTERESAR: La DGE aseguró que en junio sumará $500 millones para llevar más meriendas y comidas a las escuelas

Giuliana Lucoski mejora día a día

Cuando entró al Hospital Central sufrió un paro cardiorrespiratorio, además de tener severas fracturas en su cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente.

Superó con éxito varias cirugías traumatológicas y hasta una craneotomía para drenar los hematomas en su cabeza, sin saber hasta ese momento si tenía algún daño neurológico como consecuencia del golpe.

Giuliana Lucoski Reina de la Vendimia 2016.jpg
Giuliana Lucoski tiene 28 años y fue reina Nacional de la Vendimia en 2016 en representación de Luján.

Giuliana Lucoski tiene 28 años y fue reina Nacional de la Vendimia en 2016 en representación de Luján.

Poco a poco sus signos vitales fueron mejorando, sus pulmones respondían y fue extubada para realizarle una traqueotomía y de esa manera bajar las posibilidades de infección.

Luego, comenzó con la apertura ocular, movía sus pies y brazos y respondía con un apretón de manos las preguntas que le hacían.

►TE PUEDE INTERESAR: Empresario metalúrgico gestó un proyecto para empezar a limar uno de los conflictos con La Pampa

El lunes le hicieron una resonancia magnética en su cabeza y no detectaron lesiones neurológicas visibles, por lo que el pronóstico es favorable, aunque sigue en delicado estado y todavía no está fuera de peligro.