Cinco geriátricos en Mendoza han dado resultados positivos en Mendoza desde que comenzó la pandemia. Algunos de ellos engrosan los números negros que han habido en julio.

Te puede interesar: Con sueldos de $25 mil y tatuajes permitidos el Ejército busca aspirantes

En gran parte de los comunicados del ministerio de Salud de las últimas semanas hay un punto en común: "el clúster geriátrico".

Si bien, desde el gobierno ya no se distingue caso por caso ante el crecimiento de casos, se sabe que son cinco los geriátricos que han tenido casos.

Uno de ellos es el Santa Inés, en Ciudad, que hasta este martes había acumulado 13 casos. Este geriátrico fue el primero en tener casos positivos.

En Luján han habido dos geriátricos con casos. Uno ubicado a pocas cuadras del centro del departamento y el otro en Chacras de Coria.

En tanto, los últimos casos han sido en un geriátrico de San Martín y otro de Guaymallén.

Coronavirus en Mendoza

Mendoza cuenta con 1.019 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 803 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 162 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 175 personas recuperadas y 32 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.