Diario Uno > Sociedad > Coronavirus en Mendoza

Otro caso de coronavirus en un geriátrico, ahora de San Martín

Otro geriátrico de Mendoza ha sido alcanzado por el coronavirus. Se trata de un hogar de San Martín, con un caso positivo reportado en la tarde de este lunes por el Hospital Perrupato.

Te puede interesar: Sueldo empleada doméstica: IFE o Renta Básica Universal, aumento en agosto y escala salarial vigente

Con éste, son 4 los geriátricos de Mendoza con casos positivos de coronavirus, tomando en cuenta que ya se registraron contagiados en dos Luján y en uno de Ciudad.

El informe oficial del sanatorio del Este, difundido esta vez antes que el parte del Ministerio de Salud de la provincia, indica que se trata de una mujer, de 46 años, con nexo epidemiológico en investigación y con buen estado de salud general.

 Embed      

Si bien el comunicado no especifica más detalles, un portal de San Martín -Tiempo del Este- indica que la mujer está vinculada con el hogar Un Remanso en mi Vida, que está ubicado en la calle Viamonte, de ese departamento.

También señala la publicación que desde el área sanitaria de la provincia van a testear a las 16 personas que están allí y que hasta el momento, ninguno de los abuelos que vive en el hogar tendría síntomas.

La mujer contagiada sería una empleada aunque esto no pudo ser confirmado y el propietario del hogar le dijo a Diario UNO que por ahora no está autorizado a dar información.

Por otra parte, como indica el comunicado, en el Perrupato hay 7 internados activos con coronavirus y otros tres, con síntomas leves, fueron trasladados a un albergue preparado especialmente en Rivadavia.

Te puede interesar...