Diario Uno > Sociedad > Coronavirus en Mendoza

Nuevos casos de coronavirus en un geriátrico de Ciudad de Mendoza

El Hogar Santa Inés, de calle Perú de Ciudad vuelve ser noticia por el coronavirus. Este geriátrico, que en mayo pasado cobró notoriedad por albergar el caso 81, ahora tendría al menos 6 casos de positivos de Covid-19, que serían 5 residentes y una empleada.

Te puede interesar: Sueldo empleada doméstica: IFE o Renta Básica Universal, aumento en agosto y escala salarial vigente

 Embed      

El último parte del Ministerio de Salud, el domingo por la noche, indicó que se produjeron 49 nuevos casos en Mendoza y, de ellos, 5 (3 mujeres y 2 varones) corresponden al denominado "operativo geriátrico", que sería el Santa Inés aunque la información oficial no lo aclara.

De aquel famoso caso 81 nunca se conoció el nexo como tampoco puedo establecerse si una personas allí alojada falleció por coronavirus o por otra causa. Lo cierto es que ahora un informe de Marisol Benegas, por Canal 7 dio cuenta de los nuevos casos de los que incluso se conocieron comunicados de las autoridades del hogar brindados a familiares.

En primer término se avisó que una empleada dio positivo y por ello se solicitó a los familiares que "dejen libres las vías de comunicación" para facilitar el trabajo conjunto del Santa Inés con el Ministerio de Salud y el PAMI, institución con la que el geriátrico tiene convenio.

 Embed      

En este documento se informa que no hay residentes con síntomas. Pero en una segunda comunicación, de este fin de semana, se notifica que detectaron a residentes con estado febril por lo que de inmediato se activó el protocolo, se dio aviso al Ministerio y fueron testeados todos los residentes, que son 85 según la información oficial manejada por la cartera sanitaria.

 Embed      

Una mujer, a la que le dijeron que una familiar residente en el Santa Inés dio positivo habló por Canal 7: "Tengo desesperación. Los familiares no visitamos a los residentes desde el inicio de la cuarentena. Solo hemos tenido contacto visual por una ventana. El protocolo, en ese sentido, se cumple. Pero los empleados tienen que entrar, trabajar, salir a ver a su familia. Necesitamos información más precisa".

Te puede interesar...