Efecto del Zonda en el Valle de Uco

El Frigorífico Tunuyán perdió todo y casi 20 familias se quedaron sin trabajo

Por UNO
 Embed      

Tras las llamas y la lucha por sofocarlas, llegó el momento de evaluar los daños, y en realidad son cuantiosos y van más allá de lo material. En pocas horas, este domingo a la madrugada el incendio asociado al fuerte viento Zonda le hizo perder el trabajo de un año a los muchos productores, la inversión a los dueños del Frigorífico Tunuyán, y la fuente de trabajo a casi 20 familias del Valle de Uco.

Si bien los directivos de la empresa siniestrada no quisieron hablar de las pérdidas monetarias -aún se evalúan- sí se supo que en este frigorífico, uno de los más grandes de la provincia, se almacenaban miles de botellas de vino que iban a ser exportadas, además de toneladas de frutas y hortalizas (principalmente ajo) que también tenían como destino el exterior. También habían reservas de plantines de hortalizas que esperaban la época de ser plantadas para la próxima temporada.

También te puede interesarEl Frigorífico Tunuyán se incendió por completo producto del Zonda

Quien analizó los daños de la empresa que tiene como presidente a Jaime Campomar, fue el director de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, Diego Stortoni, que catalogó a la situación de "desastre".

"No tenemos una evaluación oficial de las pérdidas que sufrió la empresa. Se espera un comunicado oficial del frigorífico y de las autoridades gubernamentales. Todos los datos que hay son extraoficiales", dijo el camarista, quien agregó a radio Nihuil: "Sin embargo sabemos que las pérdidas son totales".

El edificio que se encuentra sobre la ruta nacional 40 y la calle Melchor Villanueva fue totalmente destruido por la llamas y sólo se salvaron unos equipos de la sala de máquina, una camioneta y un elevador.

Temas relacionados: