Desembarcó en Natania en 2007, cuando el grupo Ecipsa ancló en Mendoza. Desde entonces, Francisco Lola ha sido la cara visible de la empresa constructora que ya lleva 11 emprendimientos en la provincia y que a corto plazo busca ampliar sus horizontes hacia el Este y el Sur. Francisco Lola, gerente comercial de Natania, recibió al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y a representantes de RAC Construcciones, en la inauguración de 61 unidades de la nueva torre ubicada en Leguizamón y Perito Moreno (Godoy Cruz), que en total contará con 193 departamentos, cocheras y locales comerciales.

natania 61 4.jpg
El gerente comercial de Natania Francisco Lola junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, en el corte de cinta

El gerente comercial de Natania Francisco Lola junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, en el corte de cinta

Aliviado por poder cumplir con los plazos acordados, pandemia de por medio, Lola recorrió los 10 pisos del edificio que desde el jueves cobrará vida con la llegada de las primeras 61 familias.

Estos 61 son parte de los 1.500 que ya tienen sus lotes, casas o departamentos en el Gran Mendoza. Otros 63 propietarios contarán con su departamento en la torre Natania 61 de Godoy Cruz en octubre del año que viene y otros 69 clientes se espera que puedan mudarse en 2023.

Entre los objetivos a corto plazo, cuenta Lola que también se encuentra la edificación de una nueva torre en Godoy Cruz, un desarrollo en Carrodilla, Luján, y otro en el Carril Gómez, en el Nuevo Maipú.

A pesar de las crisis y la pandemia de los últimos meses, Natania pudo pisar fuerte en Mendoza en estos 14 años y el crecimiento ha sido sostenido. El secreto, para Francisco, está en darle una alternativa a la clase media trabajadora, esa a la que le cuesta acceder a la vivienda propia porque "para el IPV son ricos y para los bancos son pobres". "Apuntamos a esa gente que tiene trabajo estable y le damos una financiación del 100% de la unidad para que tengan su vivienda. Así, en un promedio de 4 o 5 años pueden llegar a tener su casa o lote".

Cuando Lola habla de personas con trabajo estable habla de aquellos profesionales, independientes, empleados públicos o de comercio que trabajan día a día y que buscan, en vez de dejar el dinero en un alquiler, invertirlo en una vivienda digna.

Se identifica con ellos Francisco, que acompañó a la firma cordobesa desde que ésta se instaló en Mendoza. En aquel entonces, dejó un emprendimiento familiar que compartía con sus hermanos para lanzarse a un proyecto, para él en ese entonces, desconocido.

Tenía experiencia en el rubro, siempre estuvo vinculado al comercio asociado a la construcción y había trabajado en proyectos habitacionales menores; pero lo que lo esperaba era mucho mayor de lo que imaginó. "Me sumé para ver qué se podía hacer y por suerte salió bien", dice mientras repasa los ya 11 emprendimientos logrados en 14 años.

Así, el hombre de 61 años, amante del rugby, padre de 4 hijas y de familia "muy mendocina", se transformó con el tiempo en la cara local de un grupo nacional que ya tiene 40 años de trayectoria.

Temas relacionados: