La mezcla de dos ingredientes para dejar como nueva la goma del lavarropas
Si la goma del lavarropas no se limpia con frecuencia, puede aparecer moho y otro tipo de suciedad que puede desgastar el elemento. Para evitar eso, se recomienda el uso de una sencilla mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre.
Puedes aplicar el vinagre en un trapo húmedo o usar la mezcla de bicarbonato con agua como una pasta, pero, para una limpieza profunda, puedes dejar el trapo con la solución actuando por un tiempo y luego frotar con un cepillo de dientes viejo antes de secar completamente la goma del lavarropas.
Después de cada lavado, deja la puerta del lavarropas abierta para que la goma se seque completamente y evitar la acumulación de humedad.
vinagre y bicarbonato
Esta mezcla es efectiva para dejar como nueva la goma del lavarropas.
Ya lo sabes, si quieres dejar como nueva la goma de tu lavarropas y evitar que se llene de hongos y suciedad, todo lo que tienes que hacer es recurrir a la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio.
Paso a paso: cómo realizar este truco casero
- Prepara la pasta de bicarbonato: en un recipiente pequeño, mezcla media taza de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta espesa.
- Aplica la pasta: con una esponja o paño, aplica la pasta sobre toda la goma del lavarropas, cubriendo las áreas con moho o suciedad acumulada.
- Deja actuar: deja la pasta reposar durante unos 15 a 30 minutos. Este tiempo permitirá que el bicarbonato afloje la suciedad, el moho y los residuos de jabón.
- Aplica el vinagre: con una esponja o paño limpio, empápalo con vinagre blanco y comienza a frotar la goma. La reacción efervescente entre el bicarbonato y el vinagre ayudará a desprender las manchas.
- Frota y limpia: usa un cepillo de dientes viejo o un estropajo para frotar firmemente las zonas difíciles y retirar cualquier rastro de moho o suciedad.
- Enjuaga la goma: pasa un trapo limpio y húmedo por toda la goma para eliminar los restos de la pasta y el vinagre.