Luego de la aparición de un caso positivo de Covid-19 en San Rafael, el intendente Emir Félix dio este viernes un mensaje vía streaming por el que le pidió a los sanrafaelinos "extremar los cuidados personales y de nuestras familias" y no dejarse llevar por rumores o información falsa. Hacía referencia a un audio viral que indica que la enfermera con coronavirus, se contagió supuestamente de su esposo, un pastor evangélico que participó de una reunión religiosa en el Gran Mendoza.

Te puede interesar: El Gran Mendoza continuará con distanciamiento social y no volverá a Fase 1

El jefe comunal destacó que "estamos trabajando en la búsqueda del vínculo de contagio entre el municipio y la provincia de Mendoza". Antes de su conferencia, Félix se comunicó con el titular de la cartera de Salud en la Zona Sur, Abel Freidemberg, con quien acordó un trabajo mancomunado.

El caso positivo pertenece a un centro de salud municipal, pero "en los últimos días no ha estado trabajando por un motivo personal", dijo.

Ante esta situación, tres centros de salud municipales (El Chañaral, Pueblo Diamante y Barrio Municipal) permanecerán cerrados hasta el martes, teniendo en cuenta que el lunes es feriado. Allí se realizan tareas de desinfección por parte de personal de la Municipalidad de San Rafael.

Te puede interesar IFE ANSES Importante cambio de requisitos: quiénes podrán cobrar el bono de $10.000 y quiénes no

"Estamos recopilando la información de quiénes han sido sus contactos, a quiénes ha atendido y sus nexos. Les pido no caer en trascendidos falsos ni dejarse llevar por información errónea. Hay que tener mucha responsabilidad y no transmitir información que no sea oficial" "Estamos recopilando la información de quiénes han sido sus contactos, a quiénes ha atendido y sus nexos. Les pido no caer en trascendidos falsos ni dejarse llevar por información errónea. Hay que tener mucha responsabilidad y no transmitir información que no sea oficial"

Te puede interesar...

Emir Félix, intendente de San Rafael

La mujer reside en la ciudad de San Rafael (precisamente el audio viral dice que vive en la localidad de Cuadro Benegas). Los equipos de rastreo están agrupando todos los vínculos y colaborando en las medidas de precaución.

"Les pedimos por favor a todos los sanrafaelinos que tomen los cuidados necesarios, que sean muy responsables con la situación en que vivimos. Había gente muy relajada porque veníamos sin casos, ahora hay que cuidarse más que nunca" "Les pedimos por favor a todos los sanrafaelinos que tomen los cuidados necesarios, que sean muy responsables con la situación en que vivimos. Había gente muy relajada porque veníamos sin casos, ahora hay que cuidarse más que nunca"

Emir Félix, intendente de San Rafael

De hecho, en San Rafael se han registrado reuniones clandestinas de amigos e incluso se detectó un almuerzo en una finca donde festejaban el cumpleaños de 50 de un conocido empresario. Ni hablar de las que no se descubren y cuyos participantes se cuidan de subir fotos a las redes sociales.

"Tomamos todos los recaudos"

Sobre la situación y el trabajo que se realiza, el director de Salud de San Rafael, Isidro Cuello, indicó que "sabíamos que en algún momento nos iba a tocar un caso. Nos preocupa la situación de una compañera del sector de salud, pero tomamos todos los recaudos necesarios apenas nos enteramos".

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: cuáles son las restricciones que Suarez tiene en mente para la nueva cuarentena

Cuello detalló que la paciente "en los últimos 5 días no fue a trabajar por un motivo personal, igualmente decidimos el cierre preventivo de 3 centros de salud por los contactos que había tenido la mujer".

Desde el área de Salud "se está haciendo el acompañamiento al grupo familiar, además de todas las personas que fueron aisladas de manera preventiva", según un parte de prensa del municipio.

"Estamos atentos a la aparición de algún síntoma sobre los aislados, pero hasta el momento no han aparecido", dijo.

"La mejor vacuna que tenemos hoy es cumplir con el distanciamiento, usar el tapabocas o barbijo y mantener las medidas de higiene personal", remarcó el titular de la cartera de Salud.