Para escuelas técnicas y centros de capacitación

Estudiantes y docentes de Mendoza ya cuentan con la aplicación INET en Casa

Por UNO

La nueva aplicación INET en Casa ya  está a disposición de toda la comunidad educativa de escuelas técnicas y centros de capacitación para el trabajo.

Te puede interesar: Murió la mujer que había sido empalada por la vagina

El director general de Escuelas, Jaime Correas, el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, y la responsable de Formación Docente de INET, Judith Schneider, participaron de la jornada de formación docente 4.0 para el Trabajo del Futuro, que se desarrolló en La Enoteca, ubicada en la Ciudad y en la que se conocieron detalles de esta aplicación.

La jornada contó con la disertación del profesor Pablo Aristizábal, especialista en tecnología, donde supervisores y directores de la modalidad compartieron distintos saberes y se abordó el programa nacional INET en Casa.

“El futuro ya está acá. Por eso debemos tener un Estado potente donde la tecnología en las escuelas públicas esté a la vanguardia” “El futuro ya está acá. Por eso debemos tener un Estado potente donde la tecnología en las escuelas públicas esté a la vanguardia”

Jaime Correas, director general de Escuelas

Por su parte, el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, explicó que se está promocionando una plataforma que se denomina INET en Casa, con el fin de ayudar a los estudiantes y acercarse a los docentes. “Es una plataforma gratuita para que los estudiantes mejoren sus trayectorias”, dijo.

La responsable de Formación Docente del INET, Judith Schneider, dijo que durante la gestión se ha formado en educación técnica profesional a 98.400 docentes en todo el país.

“Este año pusimos en valor saberes digitales y entregamos equipamiento. Por eso también estamos trabajando en esta plataforma con tres ejes: acompaña al estudiante en sus casas, a las familias y a los docentes. Lanzarlo en Mendoza es un orgullo y esperamos que lo utilicen todos” “Este año pusimos en valor saberes digitales y entregamos equipamiento. Por eso también estamos trabajando en esta plataforma con tres ejes: acompaña al estudiante en sus casas, a las familias y a los docentes. Lanzarlo en Mendoza es un orgullo y esperamos que lo utilicen todos”

Judith Schneider, de Formación Docente de INET

Pablo Aristizábal destacó que INET en Casa es una solución que permite empoderar a maestros, familias y estudiantes. “En el futuro, un chico iletrado va a ser aquel que no pueda aprender a aprender”. Esto va a acompañar a los estudiantes para que no abandonen sus estudios”, concluyó el especialista.

Temas relacionados: