Dieta

Estos son los 5 alimentos para aliviar el dolor de espalda

Los expertos recomiendan sumar ciertos alimentos a nuestra dieta que pueden resultar beneficiosos para afrontar el dolor de espalda

Dolores como el de cabeza, de cintura o de espalda, pueden resultar algo más que molesto, y los analgésicos si bien ayuda, al terminar ese efecto, no solo la molestia vuelve, sino que puede resultar contraproducente para nuestro organismo. Existe una lista de 5 alimentos que funcionan como antiflamatorios y sumandolos a nuestra dieta, evitaremos llegar a esos momentos de dolor.

Hay dolores que son verdaderamente insufribles, como puede resultar el de espalda, y es que en ese momento en el que ese dolor parece la cosa más horrorosa del mundo, somos capaces de cualquier cosa para poder ponerle fin. Por suerte hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a no llegar a esas situaciones de acuerdo con lo que redcomiendan expertos de la salud.

dolor de espalda 2.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: El alimento ideal para recuperar colágeno y evitar el dolor de rodillas

Según recomendaciones, lo ideal para este tipo de dolores es sumar alimentos que son conocidos como antiflamatorios, y es que son formas naturales que nos ayudarán a aliviar dolores provocados por una enfermedad o lesión. Al complementar estos alimentos a nuestra dieta, haremos más llevaderos estas situaciones incómodas.

Estos 5 alimentos que conforman la lista de antiflamatorios te permitirán contrarestar la incomodidad que podes sentir en tu espalda, cadera u otro tipo de extemidad que se vea afectada por una inflamación y genere dolores o molestia.

Estos son los 5 alimentos para aliviar el dolor de espalda

  • Ananá

La ananá puede jugar un papel crucial en esta dieta, ayudando a nuestro sistema inmunológico con sus propiedades como la vitamina C. Además cuenta con bromelina que ayuda a combatir la inflamación.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hay que comer huevo para ganar masa muscular

anana.jpg
  • Remolachas

Esta verdura debe estar sí o sí en nuestra dieta, ya que es una gran fuente de antioxidante, por lo que sumado a su potacio y magnesio, será un gran aporte para esta lucha con los dolores.

  • Hongos

Los hongos pueden sumar polisacáridos a nuestra dieta, lo cual permitirá que nuestro sistema se fortalezca. Además de aportar vitaminas, fibras y proteínas, agrega ergotioneína, un antioxidante que ayuda a equilibrar el cuerpo.

  • Brócoli

Esta verdura lo que hará es sumar a nuestra dieta algunos componentes cruciales para los dolores, aportando antioxidantes, vitaminas fibra y ácido fólico.

  • Apio

La verdura nos dará grandes beneficios a niveles generales, ya que se trata de un alimento con una gran carga de antioxidante, permitiendo regular nuestros niveles de colesterol y presión arterial.

apio.webp

Temas relacionados: