Dieta

El alimento ideal para recuperar colágeno y evitar el dolor de rodillas

Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de un alimento en particular que ayuda a la generación de colágeno, el cual ayuda a evitar el dolor de rodillas

Los nutricionistas recomiendan una serie de alimentos para nuestra dieta, que nos van a ser beneficiosos para cualquier momento de nuestra vida. Aún así, hay ciertos problemas que pueden hacer que tengamos que cambiar nuestra forma de comer, y centrarnos más en algunos alimentos que nos ayuden a afrontar de mejor manera esas complicaciones que podemos estar atravesando, como pueden ser problemas en la rodilla.

A cierta edad, tener dolores y ciertas complicaciones en nuestros huesos puede resultar más común, o hasta moneda corriente, como por ejemplo el dolor en las rodillas. La falta de colágeno, sumado al desgaste propio de los cartílagos que acompañan la rodilla, es algo que mucha gente padece, y para su suerte, hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a mejorar esa condición que se vuelve incómoda y hasta frustrante.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hay que comer huevo para ganar masa muscular

rodilla 1.jpg

De acuerdo con la Biblioteca de Medicina de EE. UU. Medline Plus, los cartílagos son tejidos conectivos elásticos que revisten las articulaciones y les permiten moverse sin problemas. Cuando uno de estos cartílagos se daña o inflama, no solo se siente dolor, sino que muchas veces la rodilla queda con un movimiento limitado y corre riesgo de deformarse.

El alimento ideal para recuperar colágeno y evitar el dolor de rodillas

Si bien muchos nutricionistas recomiendan sumar a nuestra dieta alimentos como el pollo, huevo y pescado para recuperar o aumentar el colágeno y así evitar o disminuir el dolor de las rodillas, existe otro plato en particular que está comprobado que puede ser el más importante para regenerar cartílagos y ligamentos: gelatina.

Para preparar una gelatina diferente, y que sea un alimento rico además de ser favorable para nuestro cuerpo, necesitaremos algunos ingredientes como dos cucharadas de gelatina sin sabor, una banana, una naranja, dos cucharadas de agua y dos cucharadas de miel. De esta manera lograremos hacer una gelatina que vamos a querer sumar todos los días a nuestras comidas.

gelatina 1.webp

Paso a paso para este alimento perfecto para recuperar colágeno

El paso a paso para este alimento que nos ayudará a dejar de sufrir dolores de rodilla es:

►TE PUEDE INTERESAR: La dieta mediterránea para rejuvenecer la piel en 3 días

  1. Primero, exprimir el zumo de la naranja. Triturar la banana.
  2. Luego, mezclar el puré de banana con la miel y reservar.
  3. Disolver con agua la gelatina y calentar a baño maría.
  4. Verter el jugo de naranja y mezclar bien.
  5. Después, colocar en un molde y llevar a la heladera por 20 minutos.
  6. Por último, es momento de servir. Colocar debajo el puré de banana con miel y encima el cubo de gelatina con naranja.
joven-rubio-que-sufre-lesion-rodilla-sentado-cama-dormitorio.jpg

Temas relacionados: