Impactante

Este es el video del puma que encontraron en Alvear y que murió tras ser apresado

El felino fue encontrado este viernes en la zona urbana de ese departamento. Intentaron rescatarlo para llevarlo a su hábitat, pero el puma falleció en el trayecto. Creen que escapó de un lugar donde lo tenían en cautiverio

Por UNO

Un puma fue encontrado en General Alvear y el video de su captura se volvió viral en Mendoza. Las imágenes se tomaron en la mañana de este viernes, cuando los vecinos se percataron de que el joven felino se encontraba en un estacionamiento del casco urbano.

Al llegar los agentes de Policía Rural, los bomberos, veterinarios municipales y el personal de Recursos Naturales del departamento debieron sedar al animal para poder acercarse y amarrarlo.

►TE PUEDE INTERESAR: Maipú comenzó a quitar árboles viejos tras la muerte de un hombre aplastado por un álamo

El objetivo inicial era trasladarlo de nuevo a su ecosistema. Sin embargo todo indica que la situación generó en el animal un nivel de estrés alto y ese factor, sumado a alguna posible dolencia previa -se cree que alguien lo tenía encerrado-, terminó con su vida.

Se conjetura que el puma puede haberse escapado de un domicilio, ya que se trata de una especie solitaria que en condiciones normales suele esquivar la presencia humana.

Este es el video que se viralizó este viernes:

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Liberaron a un águila coronada que fue operada en Buenos Aires en la reserva natural de Ñacuñán

Temas relacionados: