Cada vez son más las personas que optan por tener un árbol de jade en su casa para decorar especialmente su interior, y es que su cuidado es tan básico y fácil de llevar a cabo, que se vuelve un gran atractivo. La primavera es una época ideal para contar con esta planta, ya que podemos hacer muchos trabajos con la suculenta.
Este es el mayor error que cometen al regar el árbol de jade en primavera
El árbol de jade es una planta que necesita cuidados especiales durante la primavera, y que si no lo hacemos correctamente, puede resultar fatal
La primavera hace que el árbol de jade se desarrolle de otra manera, pero también nos lleva a tener que tomar otras responsabilidades y cuidados con la planta, los cuales deben ser seguidos al pie de la letra de los expertos en jardinería. Hay un error muy común que se comete a la hora de regar y puede ser letal para la suculenta.
Cómo y cada cuanto regar el árbol de jade en primavera
El árbol de jade es una planta que no necesita de muchos cuidados, por lo que siguiendo las recomendaciones apuntadas a la frecuencia del riego, exposición a luz solar y consejos sobre la ubicación que debe ocupar en casa, la suculenta logrará vivir durante mucho tiempo. La llegada de la primavera comienza a cambiar no solo cuidados, sino también como se desarrolla.
Como explican los expertos en jardinería de Purplant, hay cuidados que cambian rotundamente en las plantas con los cambios de estación, y es que están vinculados a las temperaturas y otras condiciones. Esto se da con las plantas de interior y exterior, entre ellas el árbol de jade, que pasa de su fase de reposo a su fase de crecimiento.
El riego es vital para el crecimiento del árbol de jade, y es que la forma en la que se hidrata cambia mucho con la llegada de la primavera, dejando de lado una mirada más regida por días, para pasar a ser más "a ojo". La temperatura y la luz solar hacen que la absorción se dé de una manera diferente, siendo el cambio en el cuidado que más atención necesita.
En estaciones como el invierno u otoño, el árbol de jade debe de recibir riego cada 4 a 7 días, pero con la llegada de la primavera, se debe hacer de una manera especial. En esta época del año, la clave es regar abundantemente cuando el sustrato de la planta se encuentre completamente seca.
El error en el riego de tu árbol de jade que puede ser letal en primavera
Por cuestiones estéticas o para evitar enchastres en el interior de casa, es muy común que las personas coloquen un plato en la parte de abajo de las macetas de planta, buscando contener el agua que cae por los agujeros. En varios casos, esto se replica con el árbol de jade, pero hay que saber que puede ser sumamente perjudicial para el estado de la suculenta.
En primavera, el riego del árbol de jade debe ser abundante, y lo que no hidrata directamente a la planta, queda estancada en el plato que suele sostener la maceta de la suculenta. Para los expertos en jardinería, esto debe ser erradicado por completo, ya que afecta al estado de las raíces.
El error más común que suele cometerse a la hora de regar el árbol de jade en primavera es justamente ese, regar abundantemente la planta y que el agua quede estancada en el plato. Esto puede generar que las raíces se pudran, e inclusive hace más propensa la aparición de bacterias como hongos, que ataque desde dentro a la suculenta.







