Plantas

Cada cuántos días regar el árbol de jade en primavera

Los expertos en jardinería detallaron cada cuánto y cómo regar el árbol de jade durante la primavera

No cabe dudas de que el árbol de jade es la planta del momento, combinando estética, pocos cuidados y vínculos con las energías. Aquellos que más saben sobre jardinería, muchos recomiendan incorporarla a nuestra casa durante la primavera.

Con la llegada de la primavera, la forma en la cual se desarrolla el árbol de jade cambia rotundamente, y con ello se ven modificados muchos de sus cuidados. El riego es uno de los cuidados más importantes para la planta, aprende cómo y cada cuanto debemos regar a la suculenta.

arbol de jade (5)

Por qué la primavera es tan buena para el árbol de jade

Las distintas estaciones y condiciones ambientales provocan distintas cosas en las plantas, y la llegada de la primavera genera cambios sustanciales en el árbol de jade. El cambio de estación provoca que debamos tener nuevos cuidados con la suculenta, que siguen siendo fáciles de llevar a cabo, pero que se vuelven más importantes de seguir.

Todos saben que entre los cuidados comunes que debe recibir el árbol de jade, se destacan los siguientes puntos:

  • Regar cada 4 días y no hacerlo de manera abundante
  • No exponer la planta a la luz del sol directamente durante varias horas
  • Que la planta no esté en plena corriente de calefacción

La llegada de la primavera deja de lado la faceta de reposo del árbol de jade, para pasar a la etapa de crecimiento. Los cambios en la temperatura y en la luz solar hacen que esta planta se desarrolle y nutra de otra manera, por lo que podemos hacer muchos trabajos muy positivos para la suculenta.

arbol de jade (9)

Hay que tener en consideración que durante la primavera y verano, la planta no se comporta ni tiene las mismas necesidades que en otoño e invierno. La forma de hidratarse y su resistencia ante las altas temperaturas, más otras condiciones externas, hacen que debamos adecuarnos.

Cómo y cada cuanto regar el árbol de jade en primavera

En estaciones como el invierno u otoño, el árbol de jade debe de recibir riego cada 4 a 7 días, pero con la llegada de la primavera, se debe hacer de una manera especial. Si no seguimos los consejos de aquellos que más saben sobre plantas, puede tener secuelas letales, como podrir las raíces de la suculenta.

La principal particularidad que tiene el riego del árbol de jade durante la primavera, es que no tiene un tiempo real estipulado, ya que este varía. La recomendación más importante es que para regar, uno debe esperar a que el sustrato de la planta se seque por completo.

arbol de jade (7)

Otro consejo que dan los especialistas de Purplant, es que el riego no debe ser abundante y se debe dejar que el agua drene por completo de la maceta del árbol de jade. Recomiendan que no tenga ningúna especie de plato debajo, porque puede generar un estancamiento.

Temas relacionados: