La hinchazón y los gases pueden ser incómodos y molestar a cualquier persona. Para aquellos que las padezcan existe infusión natural que pueden ayudar a aliviar estos problemas digestivos.
La hinchazón y los gases pueden ser incómodos y molestar a cualquier persona. Para aquellos que las padezcan existe infusión natural que pueden ayudar a aliviar estos problemas digestivos.
Consumir infusiones ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Entre las diversas opciones de tés disponibles, algunas variedades están especialmente indicadas para ayudar a combatir los gases y mejorar la digestión.
►TE PUEDE INTERESAR: Té azul: la infusión para dormir que relaja el sistema nervioso y ayuda a bajar de peso
Esta infusión no solo proporcionan alivio, sino que también contribuye a la comodidad general del sistema digestivo. Se trata del té de manzanilla
La infusión de manzanilla, conocida por sus propiedades calmantes y digestivas, es ampliamente recomendada para combatir los gases y la hinchazón.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el mejor té para aliviar la gastritis
El té de manzanilla se caracteriza por tener propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, antidiarreicas, analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes, según describe Tua Saúde.
Dichas cualidades se deben a sus componentes activos como flavonoides, terpenos, cumarinas, ácido cafeico, luteolina y ácido clorogénico, entre otros.
Según la página oficial del gobierno de México las infusiones realizadas con ella, ayudan a aminorar molestias de muy diversa índole, entre ellas:
El uso de la manzanilla está registrado en culturas ancestrales como la Egipcia en la cual era utilizada como remedio para casi cualquier cosa.
Desde tratamientos de cuidado de la piel, hasta para aliviar dolores menstruales o para los lavados de ojos que eran muy comunes en las regiones en donde la arena continuamente los irritaba.
►TE PUEDE INTERESAR: La infusión llena de magnesio que alivia todos los dolores del cuerpo
Según Clinic Mayo el gas se forma en el intestino grueso (colon) cuando las bacterias fermentan los hidratos de carbono (fibra y algunos almidones y azúcares) que no se digieren en tu intestino delgado. Las bacterias también consumen algo de ese gas, pero el gas restante se libera cuando pasa por tu ano.
Ciertos alimentos con alto contenido de fibra pueden causar gases, incluidos los siguientes:
A pesar de que los alimentos con alto contenido de fibras aumentan la producción de gas, las fibras son esenciales para mantener tu sistema digestivo en buen funcionamiento y controlar los niveles de glucosa en la sangre y colesterol.