Según un estudio del Instituto de Ciencias Dentales de Bareilly, en India, el té verde posee beneficios para la periodoncia y la salud en general. Es así que esta infusión se vuelve un excelente remedio casero para eliminar el sarro de los dientes.
►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los deliciosos alimentos que eliminan el sarro de los dientes
El sarro dental es una acumulación de placa bacteriana que se ha endurecido con el tiempo, formándose tanto en la superficie de los dientes como debajo de la línea de las encías.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo blanquear los dientes amarillos con 1 ingrediente
El té verde es una infusión que puede ser útil para prevenirlo y controlarlo debido a sus elevados niveles de antioxidantes y vitaminas, como la C y la E, pueden contribuir a disminuir la cantidad de bacterias en la boca, lo que ayuda a mantener la dentadura más limpia y saludable.
Según el estudio, el té verde promueve la salud periodontal al reducir la inflamación, prevenir la reabsorción ósea y limitar el crecimiento de ciertas bacterias asociadas con las enfermedades periodontales.
Beber té verde todos los días se relaciona con una mejor salud de las encías. Los estudios muestran que cuanto más frecuentemente las personas consumen té verde, menos sangran sus encías y menos daño sufren los tejidos que sostienen los dientes.
Tomar entre 1 y 3 tazas de té verde al día podría ayudar, según estudios, a prevenir numerosas enfermedades. Así mismo, se suele decir que no hay que beber más de 5 tazas al día, ya que podría experimentar dolores de cabeza, taquicardia o diarrea.
Según el sitio healthline, diversas investigaciones han demostrado que tomar té verde tiene otros beneficios como:
Más allá del té verde, para prevenir el sarro en los dientes, los dentistas recomiendan seguir una rutina diaria de higiene oral que incluya cepillarse los dientes al menos dos veces al día con pasta dental con flúor y usar hilo dental.
Además, es importante limitar el consumo de alimentos azucarados, ya que el azúcar alimenta las bacterias en la boca, contribuyendo a la formación de placa.
Se deben realizar visitas regulares al dentista para limpiezas profesionales y chequeos, lo que ayuda a mantener la salud bucal bajo control y evita la progresión de problemas que pueden resultar en la formación de sarro.