infusión té hibisco mujer.jpg
La infusión de hibisco alivia todos los dolores del cuerpo, combate las estrías y se puede incluir en un plan de alimentación saludable.
Beneficios del té de hibisco
La Universidad de Harvard detalló que la infusión de hibisco contiene potasio, calcio, magnesio y otros oligoelementos eficaces para aliviar los dolores corporales, bajar los niveles de colesterol malo, reducir la tensión arterial, combatir las estrías, várices y hemorroides, y disminuir la grasa corporal.
Además, los expertos afirman que esta bebida es ideal para las personas que padecen insomnio, ya que ayuda a conciliar el sueño y funciona como ansiolítica.
Por último, también remarcan que el té de hibisco es ficaz para combatir algunas cepas de la gripe aviar, gracias a sus propiedades antivirales que protegen las mucosas.
El hibisco es antioxidante, antiinflamatorio, antianémico, laxante, diurético y antiséptico. Por eso, es recomendado en terapias no farmacológicas para prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes, renales y cáncer.
►TE PUEDE INTERESAR: La infusión que activa la grasa marrón para adelgazar
Valor nutricional del té de hibisco:
- Calorías: 74 kcal.
- Carbohidratos: 14,8 gr.
- Proteínas: 0,9 gr.
- Grasas: 1,3 gr.
Cómo preparar una infusión de hibisco
Consigue hojas de hibisco frescas o secas en una herboristería. Necesitas 3 cucharadas de pétalos secos (30 gramos si son frescos) por litro de agua.
- Hierve el agua sola y retira del fuego.
- Añade las hojas de hibisco y 2 cucharadas de azúcar (o edulcorante).
- Tapa y deja reposar por 10 minutos.
- Bebe caliente o fría. Si eliges la segunda opción, puedes agregar limón y cubitos de hielo.
Bebe esta infusión de hibisco después de las comidas y no más de 2 tazas por día. Los expertos advierten que las personas que toman medicamentos diuréticos hidroclorotiazidas deben consultar a su médico antes de incorporar el té en su alimentación.