Existen diferentes métodos para adelgazar y no todos tienen que ver con el ejercicio físico y la alimentación balanceada, aunque son los pilares fundamentales. Según los expertos, algunos hábitos que tienen que ver con la temperatura corporal nos pueden estar engordando, por lo que existen trucos e infusiones que ayudar a bajar de peso.

¡No prendas la calefacción apenas te levantes de la cama! Si sos de las personas que por las mañanas enciende el calefactor para templar el hogar, puedes estar engordando gratuitamente. Esto es porque, según los estudios científicos, se debe vivir a 19 grados para lograr adelgazar: ¿cómo hacerlo?

►TE PUEDE INTERESAR: Qué le puedo agregar al mate para adelgazar

adelgazar grasa abdominales infusion (1).jpg
La infusión y los hábitos que ayudan a activar la grasa marrón para adelgazar.

La infusión y los hábitos que ayudan a activar la grasa marrón para adelgazar.

Qué es la grasa marrón

Antes que todo, es importante remarcar que el órgano adiposo representa hasta el 20% del peso de una persona delgada, pero hasta el 80% del cuerpo de una persona con obesidad mórbida.

A su vez, este órgano adiposo se lo denomina órgano multicolor, porque tiene cuatro tipos de células grasas de diferentes colores: blanca, rosa, beige y marrón.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo es la dieta definitiva para adelgazar de por vida

La grasa blanca es reserva de energía y tiene calorías, la rosa es la que rodea las mamas durante el embarazo y la lactancia, la beige es reserva de calorías y disipa calor y, por último, la grasa marrón es una enorme reserva de calor y estrategia natural antiobesidad.

Cómo activar la grasa marrón para adelgazar

La grasa marrón sirve para regular la temperatura y la buena noticia es que se puede activar. La primera forma de hacerlo es a través del ejercicio físico que activa el sistema nervioso simpático. La segunda manera es tomar algunas infusiones que mencionaremos a continuación.

Diseño sin título (5).png
Estas razones pueden provocar que tus pies siempre estén fríos.

Estas razones pueden provocar que tus pies siempre estén fríos.

Sin embargo, una forma menos conocida es la de vivir a 19 grados. En general, siempre vivimos a 24 grados, en invierno y en verano: subimos al auto y prendemos la calefacción, llegamos al trabajo y la temperatura es agradable, nos levantamos de la casa y encendemos la estufa.

Los expertos afirman que esa temperatura constante nos está engordando, ya que evita que el cuerpo tenga que ajustar la temperatura consumiendo energía.

Infusiones y alimentos para activar la grasa marrón

adelgazar grasa infusiones.jpg
  • Té verde o café: por su aporte de cafeína ayudan a gastar energía.
  • Vino tinto y aceite de oliva: por su aporte de melatonina ayudan a activar la grasa marrón.
  • Pimientos picantes: la capsaicina aumenta levemente el gasto calórico.