Bajar de peso

Cómo es la dieta definitiva para adelgazar de por vida

Los nutricionistas recomiendan cambiar algunos hábitos de la dieta para lograr adelgazar de forma definitiva y sin recuperar el peso perdido

Bajar de peso es uno de los mayores desafíos para muchas personas en la actualidad. Muchos lo alcanzan, pero pocos logran no recuperarlo y mantenerlo. Los expertos recomiendan una poderosa dieta para lograr adelgazar a corto plazo y sostenibles en el tiempo.

Desde ya, es importante remarcar que las dietas muy bajas en calorías no funcionan. Perderás peso en poco tiempo, pero tendrás una deficiencia de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales que el cuerpo necesita.

►TE PUEDE INTERESAR: Dieta del huevo duro: cómo adelgazar 5 kilos en 3 días

dieta comida (1).jpg
Cómo es la dieta definitiva para adelgazar de por vida.

Cómo es la dieta definitiva para adelgazar de por vida.

No obtener las suficientes calorías es contraproducente, ya que se relentiza el metabolismo. Entonces, cuanto más lento se pieden los kilos de más, más seguro es mantenerlos. ¿Cuál es la dieta para adelgazar de por vida?

Cómo adelgazar definitivamente

Los nutricionistas recomiendan una pérdida de peso gradual de medio kilo o un kilo por semana. por eso, es importante seguir una serie de pautas para adelgazar y mantener el peso ideal sin recuperarlo.

Para adelgazar de por vida, se deben consumir menos calorías de las que se quema. Una mujer adulta necesita entre 1660 y 2200 calorías al día, mientras que un hombre precisa entre 2200 y 3000 calorías diarias.

Un déficit de 500 calorías diarias es una forma efectiva de perder peso de forma saludable. ¿Pero cómo debemos hacerlo?

Adelgazar dieta.jpg

Cómo es la dieta para adelgazar de por vida

Llevar una dieta equilibrada es la mejor manera de adelgazar, mantenerse en forma y no recuperar el peso perdido. Te contamos todos los trucos:

  • Sustituir alimentos muy calóricos: la clave está en consumir alimentos ricos en grasas saludables, proteínas y carbohidratos de calidad, como frutas, pescado, palta, frutos secos, queso, legumbres. Por su parte, debes reducir la ingesta de alimentos procesados y panificados.
  • Incluir proteínas en cada comida: puedes optar por comer huevo, queso o yogur a tus desayunos y meriendas; mientras que consumes carnes rojas, pescado y legumbres en tus almuerzos y cenas.
  • Aumentar el nivel de actividad física: puedes hacer ejercicio cardiovascular o de resistencia, como la natación o el running acompañados de ejercicios de fuerza. Así es posible alcanzar un déficit de 500 calorías.
  • Tomar agua: el agua no tiene calorías, mantiene el metabolismo y el sistema digestivo en funcionamiento y genera sensación de saciedad. Beber agua antes de las comidas ayuda a reducir la ingesta de calorías. Se recomiendan de 2 a 3 litros por día.
  • Reducir la ingesta de azúcar: puedes consumir de 15 a 20 gramos al día hasta eliminarla por completo.
  • Aumentar la ingesta de verduras: especialmente, las de hojas verdes como espinaca, espárrago, coliflor, brícoli, rúcula o lechuga.
  • Consumir tres frutas al día: las frutas contienen fibra, vitaminas y minerales que generan saciedad y favorecen la pérdida de peso.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso rápido: cómo adelgazar y perder kilos con la dieta del sueño