La dieta del huevo duro es una de las alternativas más consultadas en la actualidad, debido a que se le atribuye la capacidad de ayudar a adelgazar en un corto periodo de tiempo. Lo cierto es que el huevo es uno de los alimentos más importantes de los planes de alimentación saludable. ¿En qué consiste?, ¿es efectiva la dieta?

Arielle Chandler, la autora de la dieta del huevo duro, propone consumir al menos cuatro huevos al día que solo pueden ir acompañados de proteínas sin grasas, verduras, frutas y bebidas como agua, café y otras infusiones. Según se cree, se pueden perder 5 kilos en tan solo 3 días.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer un huevo frito sin aceite

huevo duro tostada (1).jpg
Dieta del huevo duro: cómo es el plan de alimentación para adelgazar 5 kilos en 3 días.

Dieta del huevo duro: cómo es el plan de alimentación para adelgazar 5 kilos en 3 días.

La idea de la dieta del huevo duro es incluir este alimento en las tres comidas principales del día, acompañados de alimentos bajos en calorías y carbohidratos, y altos en proteínas. Por su parte, los hidratos de carbono quedan restringidos si tu objetivo es adelgazar.

¿La dieta del huevo duro es saludable o peligrosa?

La dieta del huevo duro es peligrosa para la salud y no es recomendada por nutricionistas porque al ser demasiado baja en carbohidratos, aporta muy poca energía. Es cierto que suele funcionar porque elimina alimentos que no son saludables y que engordan como los panes, embutidos y dulces.

La dieta del huevo duro.jpg
La dieta del huevo duro no es recomendada por nutricionistas porque favorece la pérdida de músculo y agua.

La dieta del huevo duro no es recomendada por nutricionistas porque favorece la pérdida de músculo y agua.

La propuesta de la dieta del huevo duro es desayunar dos huevos y una pieza de fruta, en la comida incluir otro huevo junto a proteínas sin grasas y verduras bajas en hidratos de carbono, y cenar lo mismo.

De ese modo, se puede sufrir una pérdida significativa de la masa muscular y pueden aparecer carencias nutricionales. Es decir, es un plan que favorece más a la pérdida de agua y músculo que de grasa.

►TE PUEDE INTERESAR: Huevo: cuál es la diferencia que existe entre un huevo con la cáscara de color blanca y otro marrón

Cómo es la dieta del huevo duro para adelgazar en 3 días

Si querés incorporar la dieta del huevo duro, podés hacerlo durante dos días incluyendo una mayor gama de alimentos que aporten todos los nutrientes:

tostada con huevo.jpg
  • Desayuno: 1 huevo duro con media palta y un puñado de frutillas o arándanos.
  • Media mañana: 1 huevo duro y una rodaja de sandía.
  • Almuerzo: ensalada de pollo, huevo duro, brócoli, tomates cherry y semillas. De postre, 1 yogur.
  • Merienda: 1 durazno y 1 puñado de frutos secos.
  • Cena: crema de calabaza (sin crema de leche) y 1 huevo duro rallado. 1 infusión digestiva de postre.