El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, dentro del apartado "trámites más frecuentes" les permite a los afiliados ingresar una palabra clave en el buscador y de esa forma encontrar las diferentes especialidades médicas. Te mostramos cómo sacar un turno para nutrición y gastroenterología.
El apartado de "Trámites Web" o la sección equivalente dentro de Mi PAMI (en la web y en la aplicación) permite a los jubilados y pensionados afiliados gestionar una amplia gama de servicios y prestaciones sin tener que ir a una agencia.
PAMI es la obra social para los jubilados y pensionados de la Argentina que brinda servicios sociosanitarios de calidad a más de 5 millones de personas afiliadas en todo el país.
PAMI: cómo sacar un turno para nutrición y gastroenterología
Los jubilados y pensionados afiliados al PAMI pueden ingresar, tanto en su versión web o en la aplicación digital, al apartado de "Trámites Web" y elegir dentro de las especialidades médicas la que desean, pueden ser oncología, diabetología, gastroenterología, cirugía general y nutrición.
Para acceder al servicio de nutrición o gastroenterología, los afiliados no necesitan hacer ningún trámite en PAMI, deben solicitar turno en el prestador que cada jubilado y pensionado elija consultando esta Cartilla Médica.
¿Qué documentación se necesita?
- Documento Nacional de Identidad
- Credencial de afiliación
- Orden Médica Electrónica
La persona afiliada o cualquier otra persona en su nombre pueden solicitar el turno en el prestador elegido.
Cómo acceder a Mi PAMI
Hay dos maneras para acceder al sitio Mi PAMI, tanto en su aplicación móvil como en el portal web, y es usando el mismo usuario y contraseña:
- Desde la aplicación móvil: descargando la aplicación Mi PAMI desde las tiendas oficiales (Google Play Store o App Store) en tu celular o tableta
- Desde el portal web: entrando a la página oficial de PAMI y buscando el botón de Mi PAMI
Si es tu primera vez, deberás registrarte con tu DNI, número de afiliado PAMI, y un correo electrónico, creando luego una contraseña segura.





