Un hecho insólito se hizo viral en las redes y generó un gran repudio. Es que un hombre, dueño de un departamento, se negó a alquilarle su domicilio a un joven por ser homosexual argumentando que al lado viven sus hijos.

Alexis Bianchi, quien tenía previsto tomarse unos días de descanso con su amigo Luciano en Mar del Plata y se encontró con que el dueño de la vivienda que querían alquilar se lo negó al enterarse que es gay. "No me alquilaron el depto porque soy trolo. ¿Ustedes bien?", contó en Twitter el joven discriminado.

Te puede interesar...

https://twitter.com/Alexis_Bianchi4/status/1334308183297454080

En el chat con el dueño de la casa, le avisó que iba a ir con uno de sus mejores amigos, lo que despertó la curiosidad del dueño. “¿Son gays?”, preguntó, a lo que el joven respondió afirmativamente. “No le alquilo a gays, chau”, fue la contundente respuesta de su interlocutor, quien dio una insólita explicación: “Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”.

"Publiqué en un grupo de Facebook que buscaba departamento para pasar una semana en mardel y el señor me comenta la foto. Comenzamos a hablar en privado y ahí pasó la situación", contó Bianchi, de 19 años, a Crónica, y agregó: "Situaciones de discriminación, en la comunidad lgbtiq+ las vivimos diariamente, pero algo como esto nunca. Nunca se me negó un alquiler por mi orientación sexual".

Consultado sobre si iba a hacer la denuncia al Inadi, Bianchi dijo: “Tomé la decisión de no hacerla. Esta vez no. No por el señor sino por los hijxs, viven de esto. Entiendo el asco y odio que genera, pero el escrache no siempre es la mejor solución. No odiemos, respondamos con la tolerancia que a ellos les falta”.

“Me da lástima”, confesó el muchacho, al ser consultado sobre la respuesta que le dio el dueño de la vivienda, y aseguró que, en caso de encontrarse con él cara a cara, "le diría que se eduque y que le enseñe a sus hijos a no discriminar. Siento que su comentario fue desde la ignorancia".