Emily se animó a contar su verdad después de sufrir durante mucho tiempo, pero tenía miedo de la reacción de Santiago. Sin embargo, se dio cuenta que si no pedía ayuda no iba a poder contarlo. "Yo tenía miedo de que me mate. Yo pensé que me iba a matar", comentó Ceco.
El escándalo que sigue creciendo
Luego de que se conocieran los hechos de violencia de género que vivió Emily, en las redes sociales comenzó un intenso debate sobre la responsabilidad que podría tener la productora del reality show. Muchos usuarios se preguntaron acerca de los análisis psicológicos que se realizan en el proceso del casting.
En "Puro Show" le preguntaron a Emily al respecto, pero prefirió desligar a Netflix y no habló sobre la selección de participantes. Su madre no reaccionó de la misma manera, de hecho comentó: "Ellos podrían haber salvado a Emily de haber recibido esta paliza y todo el maltrato que recibió durante el año".
emily ceco a.jpg
La historia de Emily Ceco y Santiago Martínez comenzó en "Love Is Blind", pero terminó de la peor manera.
La mujer confirmó que sí les hacen evaluaciones psicológicas a los participantes "tengo entendido por una productora, que no estoy autorizada a decir el nombre, que él no pasó el primer examen. Es decir, que ellos sí sabían que él tenía problemas. O, por lo menos, que no estaba apto".
La causa judicial contra Santiago Martínez
Emily realizó una denuncia contra Santiago Martínez por violencia de género y la amplió el lunes 17 de febrero. Se presentó a declarar ante la justicia acompañada de su abogado Roberto Castillo, quien declaró a Intrusos: "Esto no fue un hecho aislado, hubo un historial de violencia que culminó en lo que consideramos un intento de homicidio".