Naturaleza

Es la única isla de Eslovenia y está sumergida en aguas color verde esmeralda

Al noroeste del país europeo de Eslovenia se encuentra un lago llamativo que destaca por su belleza y porque tiene una isla natural

Eslovenia es uno de los países más pequeños de Europa. Sin embargo, llama la atención por sus paisajes naturales únicos. Si bien no es una de las regiones más visitadas del continente, seguramente subirá en tu ranking personal cuando veas el paisaje idílico. A continuación, te mostramos un rincón exclusivo, un lago de aguas turquesas y su icónica isla.

El lago Bled en la región de Carniola de Eslovenia sorprende por el color de su agua verde esmeralda, además de los paisajes llamativos que la rodean y la isla exclusiva donde se alza una capilla antigua de estilo barroco.

isla-bled-eslovenia-920x796.jpg
La única isla natural de Eslovenia. Imagen: Unsplash.

La única isla natural de Eslovenia. Imagen: Unsplash.

La única isla natural de Eslovenia

Según Britannica, en esta isla natural "se encuentra la Iglesia de la Asunción, donde se alzaba un santuario pagano eslavo hasta el siglo XI". Esta obra arquitectónica se alza sobre un acantilado de 140 metros a orillas del lago. Con su característica torre campanario, ha sido un lugar de peregrinación desde la Edad Media.

El castillo se menciona por primera vez en 1004, cuando el emperador alemán Enrique II lo donó al obispo de Brixen. Desde entonces, ha sido testigo de innumerables eventos históricos, resistiendo asedios y cambios de poder. La fortaleza no solo ofrecía protección, sino que también se convirtió en un símbolo del poder eclesiástico y secular en la región.

Bled es un lago glacial que se sitúa a 475 metros sobre el nivel del mar, al pie de los Alpes Julianos, al noroeste de Liubliana. Se puede afirmar que es un maravilloso destino para vacacionar en el verano europeo, además de un centro de deportes de invierno con buenas conexiones por carretera y ferrocarril. Una vez al año, es sede de competencias internacionales de remo.

bled-isla-iglesia-796x530.jpg
Se puede acceder a la isla a través de un bote de remos. Imagen: Unsplash.

Se puede acceder a la isla a través de un bote de remos. Imagen: Unsplash.

En fin, quienes visitan este lugar confirman que la experiencia es maravillosa, ya que combina cultura, historia y naturaleza. Es interesante conocer cada detalle de este pequeño pero llamativo sitio turístico.

Temas relacionados: