Compras online

En una hora su hijo de 7 años gastó en un jueguito 1.800 dólares

Mala sorpresa se llevó un médico de Gales, cuando luego de prestarle el celular a su hijo de siete años para jugar, recibió una factura de 1.800 dólares

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Los padres ya no tendrán que preocuparse por el agotamiento de la batería o el consumo de crédito en el celular cuando se lo prestan a un hijo, ya que un niño de siete años, en apenas una hora, lo metió a su padre en una deuda de nada menos que 1.800 dólares mediante compras in-App (compras online) dentro de un juego que cargó desde el teléfono móvil.

Muy grande debe haber sido la sorpresa del médico Muhammad Mutaza, de 41 años, que vive en la ciudad de Colwyn Bay, Gales del Norte, Reino Unido, cuando vio que su hijo Hashaz, en apenas una hora de estar en el juego de monstruos de DreamWorks Dragons: Rise of Berk, le generó una factura por compras de Apple iTunes de 1,289.70 libras esterlinas (1.800 dólares), por lo que para poder pagar la tarjeta de crédito tuvo que vender su auto, un Toyota Aygo.

Seguir leyendo

Ashaz.jpg
Este es el pequeño Ashaz Mutaza, de siete años, que en medio de un juego, cargado en el IPhone de papá, para no

Este es el pequeño Ashaz Mutaza, de siete años, que en medio de un juego, cargado en el IPhone de papá, para no "morir" fue haciendo compras hasta sumar más de 1.200 libras esterlinas, cerca de 1.800 dólares.

Inicialmente el endocrinólogo creyó que había sido estafado al ver el resumen de la tarjeta, ya que no sabía que el juego -gratuito- ofrecía compras ilimitadas en la aplicación (in-App) de hasta 99.99 libras esterlinas (137,53 dólares). El médico cree que su hijo supo su contraseña de iTunes al mirarla por encima de su hombro. Luego, tristemente descubrió que le habían cobrado por el juego después de recibir 29 recibos por correo electrónico por transacciones que iban desde entre 1,90 a 99,99 libras.

"Ni siquiera se limita a un clic por día, puede hacer clic en "comprar" 10.000 veces, y gastar un millón de libras en media hora" "Ni siquiera se limita a un clic por día, puede hacer clic en "comprar" 10.000 veces, y gastar un millón de libras en media hora"

El desolado padre dijo que su hijo de siete años fue presionando teclas para comprar varias veces porque temía perder el juego o que sus personajes murieran. Dado que no permite que su hijo juegue juegos que no son gratuitos, no pensó que habría un problema con que Ashaz jugara el juego del dragón, dijo Mustaza, esposo de Fatima (37), y padre del mencionado Ashaz, Areefa (11) y Aliyah (1).

Después de quejarse con Apple, Mutaza, recibió un pequeño reembolso de 207 libras esterlinas por parte de la empresa tecnológico.

Muy dolido el doctor confesó que se quejó diciendo: "Le dije por teléfono al encargado de Servicio al cliente que soy cliente de Apple desde 2005, y le agregué, bien hecho, me estafó, felicitaciones, logró estafar a mi hijo. Lo has engañado. Pero no voy a gastar un centavo más en ustedes (Apple) nunca más''.

Mutaza no descarta emprender acciones legales y desde Apple le contestaron como descargo que, aunque no comentaba sobre casos individuales, la función '"solicitar compra" estaba activada de forma predeterminada para niños menores de 13 años.

Esta lección de los peligros de prestar a los niños un teléfono para jueguitos, hará que los padres no distraigan el "control parental" y estén atentos a las acciones de los menores en estas aplicaciones supuestamente gratuitas.

Temas relacionados: