Sin embargo, por la emisión de óxido de etileno y otros productos en sus instalaciones, las demandas aclaran que la compañía está logrando todo lo contrario.
Según documentos judiciales, Cosmed Group utiliza óxido de etileno, óxido de propileno, vapor y procesos de calor seco para pasteurizar y esterilizar dispositivos médicos y productos agrícolas como hierbas, especias, frutos secos y cereales.
empresa, estados unidos.jpeg
Empresa de desinfección estadounidense se declara en quiebra acusada de causar cáncer
La agencia de noticias Reuters aclara que las demandas por lesiones personales se relacionan tanto con las instalaciones actuales de la empresa como con las instalaciones antiguas.
Una empresa con antecedentes
Con todo, hay que decir que no es la primera vez que esta empresa se ve sumergida en un problema de este tipo. En 2005, ya había acordado pagar 1,5 millones de dólares para resolver una investigación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos sobre las emisiones de óxido de etileno en seis de sus instalaciones.
Pese a la mala noticia y a las graves acusaciones que involucran al cáncer, la compañía ya ha solicitado volver a la corte para buscar la aprobación de otras medidas rutinarias destinadas a garantizar que su negocio pueda operar sin problemas durante su quiebra.