Además de los accesorios y las prendas elegidas para crear un outfit increíble, pintar las uñas con esmalte es un detalle que se nota cuando está presente y levanta cualquier look. Si en el proceso de pintar alguna uña cae esmalte en el suelo y lo mancha, con un simple truco es posible hacerlo desaparecer.
►TE PUEDE INTERESAR: 3 ideas de manicura que arrasan con todo en otoño e invierno
Si ir a un salón de belleza a pedir la manicura no es una idea del momento, pintar las uñas en casa suele ser el mejor plan para salir del paso. Aunque se tenga toda la paciencia y técnica, que caiga un poco de esmalte al piso es una posibilidad y, antes de entrar en un drama, es necesario saber que hay una solución fácil que se logra con un truco en casa.
El truco para quitar las manchas de esmalte
Si en el proceso de pintar las uñas cayó alguna gota de esmalte en el piso, es posible quitarla con un poco de paciencia y un truco que todo el mundo debería saber. El paso a paso es fácil y te lo contamos en esta nota:
►TE PUEDE INTERESAR: La verdadera causa de las manchas blancas en las uñas y cómo tratarlas
- No perder tiempo y actuar lo más antes posible.
- Echar una cucharada de azúcar blanco sobre las manchas y que queden súper cubiertas.
- Esperar que las manchas de esmalte sequen durante unos 15 minutos.
- Sin esforzar demasiado, las manchas puede quitarse refregando la zona con la uña o alguna punta.
- Aspirar o recoger los restos de esmalte y azúcar con una escoba.
Por otro lado, si nació una gran mancha de esmalte sobre una prenda de ropa porque se salpicó, también existe un truco para terminar con ella. El procedimiento es:
- Quitarse la prenda para espolvorear talco de cuerpo sobre las manchas de esmalte y dejar actuar durante varias horas.
- A la mañana siguiente, las manchas de esmalte con talco deben frotarse con un cepillo de dientes para luego retirarlo con un papel de cocina.
- El último paso es lavar la prenda con el lavado habitual de siempre.






