Cuidados y belleza

Los 5 trucos para que tu manicura semipermantente dure más tiempo en tus uñas

Conservar tu esmalte semipermanente en tus uñas es muy sencillo si solo sigues algunos trucos que te brindaremos en esta nota

Por UNO

Lucir las uñas impecables se convirtió en uno de los hot ítems de belleza desde hace algunos años. Por esta razón, cientos de personas llevan diversos nail arts que deben cuidar si esperan que su duración sea más prolongada que lo habitual. Con estos sencillos trucos podrás mantener por semanas tus uñas perfectas.

Las uñas semipermanentes se diferencian de la manicura tradicional en la duración, en el acabado y en los diseños. La duración del esmalte semipermanente en las uñas está proyectada para dos semanas; sin embargo, se puede extender este tiempo llevando a cabo ciertas acciones.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 manicuras minimalistas para UÑAS CORTAS

Uñas rojas.jpg
Lucir las uñas impecables se convirtió en uno de los hot ítems de belleza desde hace algunos años, y con estos trucos podrás prolongar su duración.

Lucir las uñas impecables se convirtió en uno de los hot ítems de belleza desde hace algunos años, y con estos trucos podrás prolongar su duración.

5 trucos para que tu esmaltado semipermanente dure más

El esmaltado de uñas semipermanentes tiene ventajas y desventajas. La ventaja es su durabilidad al quedar fijo el esmaltado, permitiendo realizar una mayor cantidad de actividades sin que se estropeen.

En cuanto a sus desventajas, las uñas semipermanentes no se pueden colocar de manera seguida, porque debilitan las uñas naturales. Para retirarlas se recomienda que la persona asista a un lugar especializado para no dañar la uña.

Estos son los 5 trucos que debes seguir si quieres conservar el esmalte semipermanente de tus uñas:

  • Utiliza guantes para realizar todas aquellas actividades que puedan estropear tus uñas, como el lavado de platos o la limpieza de tus pisos.
  • Hidrata con aceites naturales como almendra, la cutícula de tus uñas.
  • Hidrata tus manos con tu crema.
  • Cuando pierdan brillo puedes embeber un algodón en alcohol y limpiar tus uñas.
  • Por último, puedes reforzar tu esmaltado con un top coat que tengas en casa.
11.11 - 2024-06-06T122606.102.png
La ventaja del esmaltado semipermanente es su durabilidad al quedar fijo.

La ventaja del esmaltado semipermanente es su durabilidad al quedar fijo.

Por qué no me dura mi esmaltado permanente

Hay diversas razones por las que tu esmaltado permanente puede no estar durando lo esperado. Lo mínimo que debe conservarse es al menos 2 semanas, si esto no sucede así puede ser por estos factores:

  • Cuando acudas a tu cita, o si te lo haces tú en casa al esmaltado, lima siempre bien tu uña en un solo sentido para que no la dañes y la adherencia del producto sea mejor.
  • Limpia bien tus manos antes de realizar tu esmaltado. Así retirarás cualquier tipo de suciedad que pueda afectar su adherencia.
  • El esmaltado debe realizarse en capas finas.
  • Sé paciente con el secado.
  • Utiliza productos de calidad para asegurarte una buena protección y duración.

Temas relacionados: