Cuidados y belleza

El truco para eliminar rápido las manchas de vino de los dientes con un exquisito alimento

El vino tinto es una de las bebidas más populares, sin embargo, puede manchar el esmalte de los dientes. Con este truco podrás dejarlos radiantes en segundos

Por UNO

El vino tinto es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y una de las más usadas en para elevar el sabor de exquisitos platos. Desafortunadamente, el vino tinto puede dañar el esmalte de los dientes, ocasionando manchas en tonos amarillos y violáceos. Con este truco protegerás el esmalte de tus dientes.

Mendicamento que hace crecer dientes.jpg
Con este sencillo truco podrás evitar que el vino tinto manche tus dientes.

Con este sencillo truco podrás evitar que el vino tinto manche tus dientes.

El truco para eliminar las manchas de vino tinto de los dientes

Dejar de consumir vino tinto no es una opción, sin embargo, este sencillo truco te ayudará a que tus dientes no se manchen. Es importante que sepas que el vino es ácido y esta acidez graba el esmalte, haciéndolo más poroso y facilitando que la mancha se adhiera.

Inclusive el vino blanco también tiene ácidos y puede ocasionar un daño en esmalte, aunque por su color claro no mancha los dientes.

Si estás en una cita o si no quieres que tus dientes queden manchados, el truco para evitar esto es que comas queso.

Sí, leíste bien. Masticar queso evita que se adhiera el vino al esmalte, estimula la producción de saliva y además, este alimento reduce la acidez del vino.

vino mas caro del mundo.png
Masticar queso evita que se adhiera el vino al esmalte.

Masticar queso evita que se adhiera el vino al esmalte.

Otros consejos que te ayudarán a mantener tus dientes libres de manchas de vino

Es importante que sepas que no todos los dientes son iguales. La placa bacteriana acumulada sobre la superficie de los dientes puede provocar la aparición de más manchas, por lo que se recomienda cepillarse los dientes 30 minutos antes de beber vino.

El tener los dientes manchados de vino no tiene que ver con cuestiones de higiene. Esto puede tener que ver con que hay personas más propensas a la acumulación de placa o incluso personas con un esmalte más fuerte que otras.

Si quieres evitar que tus dientes se manchen con vino, toma las siguientes medidas:

  • Cepíllate los dientes antes, pero no justo después. La fricción del ácido con el cepillo sobre la superficie de los dientes puede provocar más grabado.
  • Si vas a beber varios tipos de vino, conviene no beber el blanco antes que vino tinto, ya que el exceso de ácido en el blanco aumentará las manchas.

Temas relacionados: