Paraíso

El truco para que la carne de milanesa quede súper blanda por dentro y crujiente por fuera

El truco para lograr una carne de milanesa súper blanda consiste en un sencillo proceso que mantiene su sabor y crocancia. Todos los detalles.

Existe un truco muy simple, pero efectivo, que puede hacer la diferencia para lograr que la carne de milanesa quede suave y jugosa por dentro, pero con ese toque crujiente por fuera que todos disfrutan.

Con un ingrediente común, este truco logra que la carne quede tierna y deliciosa, sin sacrificar la crocancia del empanado. Aunque puede parecer un reto, con este método cualquier persona puede conseguir una milanesa perfecta, llevando su sabor y textura a un nivel superior, como en los mejores restaurantes.

El truco secreto para que el rebozado no se despegue de la carne cuando hacemos milanesas (1).jpg

El truco para que la carne de milanesa quede súper blanda por dentro y crujiente por fuera

El truco para lograr una carne de milanesa jugosa y blanda está en el proceso previo de marinado. Se trata de marinar la carne en leche. Este truco, que muchos chefs utilizan, tiene un propósito muy específico: la leche ayuda a ablandar las fibras de la carne, dejándola más jugosa y tierna después de ser empanada y frita.

La proteína y los ácidos naturales de la leche hacen su magia, descomponiendo las fibras duras de la carne. Además este sencillo truco también ayuda a que la carne retenga mejor la humedad durante la fritura, evitando que se seque o quede dura.

carne-milanesa.jpg

Paso a paso de este truco

Para este truco basta con:

  • Cortar la carne: utiliza carne de res, pollo o cerdo, cortada en filetes de tamaño adecuado para milanesa.
  • Marinar en leche: coloca los filetes de carne en un bol y cúbrelos con leche. Puedes añadir un poco de sal y pimienta para darle sabor. Deja reposar en la nevera durante 2 horas o hasta 12 horas para un efecto más pronunciado.
  • Rebozar la carne: luego de marinar, saca los filetes de la leche, escúrrelos bien y pásalos por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
  • Freír: fríe las milanesas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes por fuera, mientras que el interior queda jugoso y tierno.

Este truco con leche garantiza que la carne de milanesa quede perfecta, tierna y jugosa.

Temas relacionados: