Herramienta psicológica

El truco para eliminar un pensamiento negativo de la cabeza

Muchas veces nos enroscamos en un pensamiento maligno que no nos conduce a nada, nos ahoga y no nos deja salir, a menos que tengas a mano esta forma de evitarlo

Cuando uno se acuesta en la noche, cuando se encuentra comiendo en soledad, cuando está dentro del baño. Estos son algunos de los momentos donde un pensamiento nos puede ganar la cabeza. Pero si ya trasciende a otras secuencias del día, como el trabajo o el disfrutar con la familia, y la mente está en forma negativa, existe un sencillo truco que con un paso a paso podremos volver a ponernos en blanco.

Cuando una persona le da vueltas y vueltas a algo malo que le ha pasado, entra en una espiral de pensamiento negativo de la cual es difícil salir. Los especialistas en psicología tienen ciertas herramientas que pueden ayudar a eliminar y, sobre todo, prevenir este tipo de situaciones que pueden llevar a afectarnos la vida en un nivel general. Ten a mano los siguientes ítems del truco cuando vuelvas a atravesar esta situación.

El truco, paso a paso

Existen una serie de acciones que deberán realizar en cadena para lograr detener el avance de un pensamiento negativo en tu cabeza. No es sencillo y claro que requiere práctica, pero en las primeras ocasiones que las utilices ya te darás cuenta de la diferencia porque te costará menos salir de esa situación.

Pensamientos negativos.jpg
  • El primer paso del truco es concentrarse en lo que estamos pensando y detenerlo, ya sea diciendo mentalmente o también gritando la palabra "¡alto!" o alguna similar, que sea chocante y paralizante.
  • Una vez que le dijimos "basta" al pensamiento negativo, hay que cambiarlo. Pero no pensar en algo positivo inmediatamente, sino cuestionarlo. ¿Esto es verdad? ¿existen dudas al respecto? ¿tiene algún tipo de solución?
  • Seguramente que de ese último paso surgirá un cambio de perspectiva al lado positivo y en este punto es que hay que hablar con tu entorno sobre lo que te está sucediendo. Seguro recibirás buenas recomendaciones y muy optimistas.
Aprenda a meditar: Todo lo que usted necesita para meditar es un lugar cómodo para sentarse, relajarse y dejar su mente en blanco. Cierre los ojos y concentrese en el ritmo de su respiración. Si los pensamientos se agolpan en su mente no les preste atenci

Además de este eficaz truco, también se recomienda no perder el tiempo de tu cabeza con nimiedades y apuntar a las cosas positivas que te suceden. Todos las tienen, en mayor y menor medida, aunque solamente hay que visualizarlas y enfocarse en ellas.

Temas relacionados: