Descubrimiento

El sorprendente descubrimiento científico que ningún fanático de la carne quiere leer

En concreto, este descubrimiento científico relaciona directamente a la carne con la aparición de algunas enfermedades graves

Un reciente descubrimiento científico realizado por especialistas de la Universidad de Edimburgo, en conjunto con la Universidad de Carolina del Norte, resultará impactante para los fanáticos de la carne procesada. Según el mismo, su consumo alto podría provocar graves enfermedades como la diabetes.

Por el contrario, lo positivo de todo es la afirmación de que reducir el consumo de carne procesada aportará una serie de beneficios para la salud, sobre todo, de los adultos mayores.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento científico que afirma que los adolescentes son adictos a Internet

carne, descubrimiento cientifico.avif

El sorprendente descubrimiento científico que pone en vilo a los fanáticos de la carne

Son muchos los estudios y descubrimientos científicos que han relacionado directamente al consumo de carne con una serie de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y las cardiovasculares.

Sin embargo, este proceso realizado por los especialistas reflejó que los cambios en el consumo de carne afectan directamente en el desarrollo y avance de diferentes enfermedades, sobre todo de la diabetes.

Los efectos se evaluaron en la población general y por separado en función de la edad, el sexo, los ingresos familiares y la etnia. Según el estudio, la reducción del consumo de carne procesada conduciría a 92.500 casos menos de enfermedades cardiovasculares.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento científico que podría solucionar la alergia

descubrimiento científico, carne procesada.jpg

Siguiendo la misma línea, serían más de 350.000 los casos de diabetes prevenidos por el no consumo de la carne procesada, al mismo tiempo que serían 53.300 casos menos de cáncer colorrectal.

La ingesta de carne sin procesar es mucho mayor en el mundo a la de la carne procesada, según afirmó este descubrimiento. 47 g al día frente a 29 g al día, respectivamente.

Cuál es el tipo de carne más saludable

Dejando de lado este descubrimiento científico, hay que nombrar cuáles son los tipos de carnes más beneficiosas para la salud.

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Las carnes de conejo, pollo y pavo son magras casi en su totalidad, y suelen ser las más recomendadas.

Temas relacionados: