El eficaz truco para cocer la pasta a punto sin que el agua se desborde
Para realizar este truco basta con hacer algo tan sencillo como engrasar el borde superior de la olla o el cazo frotándola con una servilleta con un poco de aceite, de esta manera, el agua cuando llegue a la zona engrasada se va a "frenar" y no se va a producir el temido desbordamiento.
¿Por qué funciona este truco?
El truco de poner aceite en el agua o en la olla de cocer la pasta es algo que genera controversia entre los italianos más ortodoxos. Alegan que el aceite engrasa la pasta y que luego la salsa no se adquiere correctamente.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco que utilizan los mejores restaurantes chinos para que el arroz quede perfecto
Sin embargo, el aceite, por cuestiones físicas, no se mezcla con el agua. Si no que va a flotar, situándose en todo momento por encima de esta mientras la pasta está por debajo sumergida en agua. Es así que la creencia italiana no parece que tenga mucha razón de ser.
Otro truco para evitar que el agua se desborde
Otro truco que es muy simple y efectivo consiste en colocar una cuchara, que puede ser tanto de madera como de metal, encima de la olla mientras se cocina. Incluso se puede ponerle la tapa de la olla encima de la cuchara para dejar esa abertura que evitará crear desastres en la cocina.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco con un ingrediente de cocina que utilizan los restaurantes para dejar la carne blanda y sabrosa