El árbol de Jade es una de las plantas o suculentas más conocidas a nivel mundial. Al requerir pocos cuidados, se ha convertido en la especie ideal para aquellos principiantes en jardinería.

El nombre científico del árbol de Jade es Crassula ovata, y el mismo proviene del latín "crassus" que significa "grueso", haciendo referencia a sus hojas carnosas que almacenan agua, un símbolo de abundancia en tiempos difíciles.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ocurre si le colocas alcohol al árbol de Jade?

Sin embargo, esta planta oculta un secreto, el cual pocos conocen. Hoy te diremos qué secreto oculta esta planta y por qué es tan importante para el Feng Shui.

Árbol de Jade 1.jpeg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

¿Qué secreto oculta el árbol de Jade?

Para el Feng Shui, el árbol de Jade es una planta sagrada, ya que la misma representa la amistad, la fortaleza y los lazos que prosperan en el mismo. Es por ello que cuando uno obsequia un árbol de Jade, lo que se quiere expresar es que valora la amistad que tiene con esa persona.

Además, el Feng Shui también asegura que la energía yang del árbol de Jade atrae la prosperidad y la abundancia al hogar. Es por ello que si se lo coloca en la entrada principal o en el sector sureste de la casa, donde reside el área de la riqueza, se potencia su efecto positivo.

►TE PUEDE INTERESAR: El método chino para podar correctamente el árbol de Jade y que crezca fuerte

Árbol de Jade (2).jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

Por otro lado, no podemos no mencionar que esta planta no requiere de muchos cuidados. Solo tienes que regarla cada 10 o 15 días (o cuando notes que la tierra está seca), brindarle un par de horas de sol por día, y podarlo cuando notes que sus hojas están secas o amarillas.

En resumen, el árbol de Jade, con su significado simbólico y sus cuidados sencillos, es un regalo perfecto para fortalecer la amistad, atraer la buena suerte y embellecer tu hogar.

Temas relacionados: