El árbol de Jade es una de las suculentas más importantes para el Feng Shui, ya que supuestamente la misma brinda buena energía y dinero a quienes la tienen en sus jardines o en una maceta.

Sin embargo, si bien esta planta no necesita de muchos cuidados, no quiere decir que tenemos que dejarla a la deriva y no prestarle atención. Además de agua y abono, el árbol de Jade también precisa de una buena poda al menos una vez al año.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar el café para hacer crecer el árbol de Jade

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade. 

Árbol de Jade.

¿Cómo podar el árbol de Jade correctamente?

Recientemente se volvió viral una técnica o método chino que promete enseñarnos a podar el árbol de Jade correctamente para que crezca fuerte y siga dándonos abundancia. Te recomendamos seguir el paso a paso de este método milenario que te enseñamos a continuación.

Para una poda correcta del árbol de Jade se debe cuidar la estructura que posee, es decir, debes eliminar solamente aquellas zonas que pueden hacer perder su forma redondeada.

También tienes que erradicar las hojas y ramas que estén en mal estado y así no afecten al resto de la planta. En este sentido, tal como lo afirma el Feng Shui, puede derivar en el tipo de suerte que tendremos a futuro.

Además de la poda para el árbol de Jade, también debes tomar otros recaudos como por ejemplo el cambio de la tierra en cada comienzo de una temporada. También puedes sumar un poco de abono o fertilizante para brindarle nutrientes a tu planta.

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade. 

Árbol de Jade.

►TE PUEDE INTERESAR: El trébol morado reemplaza al árbol de Jade para atraer dinero y fortuna a tu vida

Al llevar adelante todos estos cuidados como la poda, un buen riego y colocar abono en la tierra, evitarás que el árbol de Jade padezca de enfermedades que arruinen el aspecto de sus hojas y ramas. También, según el Feng Shui, le posibilita a la planta fortalecer las energías positivas como la suerte y el dinero.

Temas relacionados: