Durante las épocas de altas temperaturas, como la ola de calor que estamos viviendo en Mendoza hace varios días, se corre riesgo de que las plantas se marchiten y se sequen.
Durante las épocas de altas temperaturas, como la ola de calor que estamos viviendo en Mendoza hace varios días, se corre riesgo de que las plantas se marchiten y se sequen.
En esta ocasión te brindaremos un consejo de jardinería casero para que tu árbol de Jade crezca fuerte y no se marchite.
►TE PUEDE INTERESAR: Árbol de Jade: así debe ser su riego en verano
Se ha comprobado que un chorrito de café puede fortalecer las raíces de tu árbol de Jade. El mejor método conocido para abonar esta suculenta con café es preparar el que viene de filtro y cuando la borra aun se encuentre húmeda aplicarla sobre las plantas para que la misma se vaya filtrando de a poco hacia las raíces de nuestra maceta de manera natural y sin sobresaltos.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo cuidar el ÁRBOL DE JADE en versión bonsái
El sustrato del árbol de Jade debe tener porosidad y buen drenaje. Debes plantarla en una maceta no tan grande, que tenga tierra bien drenada. El exceso de agua y humedad suele afectar el crecimiento del árbol de Jade.
Revisa que la tierra se encuentre seca o un poco húmeda, sin agua estancada, ya que puede desarrollar pudrición en sus raíces. Puedes añadir al sustrato complementos como grava, perlita y arena gruesa.
Por otro lado, el árbol de Jade debe recibir abundante luz solar. Por lo tanto te recomendamos que le brindes sol pleno o sombra parcial durante seis horas al día. Si tu árbol de Jade se encuentra en el interior, te aconsejamos dejarla cerca de una ventana.
Además, el riego no debe ser en exceso. Si la planta recibe un exceso de agua, puede ocurrir que las hojas se tornen amarillas y las raíces se pudran.