¡Qué rico!

El secreto para que el vacío del asado se corte con cuchara y sea una mantequita

No se trata de tirar la carne en la parrilla. Cocina un vacío en el asado requiere de mínimos conocimientos, para alcanzar la mejor terneza posible

Cuando se decide hacer un asado y ver qué cortes de carne se van a comprar, el vacío es uno de los favoritos de las personas y no puede faltar en la parrilla. Cocinarlo no es fácil y hay que estar atento a detalles para que salga bien tierno.

No se trata solamente de comprar carne, prender el fuego, tirar estos cortes a la parrilla y que se hagan solos, ya que cada uno presenta sus propias características de cocción y si no se respetan, puede que no se consiga el sabor y la terneza esperada.

En el caso del vacío, un corte de carne grande, grueso y de los más consumidos por los argentinos en el asado, tiene sus secretos para cocinarlo en la parrilla. Muchos cometen más errores de los que uno cree al cocinarlo.

Para cocinar un vacío y que todos los comensales no hablen de otra cosa más que su sabor y su terneza, nada mejor que conocer un par de recomendaciones que son muy útiles a la hora de pararse frente a la parrilla, ante uno de los cortes más delicioso que pueden existir.

asado-vacio3.jpg

Asado: los secretos para que el vacío salga más tierno que nunca

  • Todo el mundo debería saber de qué, para que un vacío salga mejor en el asado, se tiene que cocinar entero, no cortado la mitad o ir tajeándolo durante la cocción.
  • Si el vacío se cocina entero, permite que los jugos interiores favorezcan la terneza de la carne y esté siempre hidratada, evitando que se seque.
  • A la hora de elegir un vacío entero, es mejor uno que pese entre los 2 y 2,5 kg, para tener muchas más posibilidades de obtener una carne más tierna.
  • Si se elige un vacío de unos 4,5 kg, no quiere decir que no vaya a salir tierno, sino que proviene de un animal más grande, con menos chances de ganarle a la terneza del corte que proviene de un animal más chico.
  • Está prohibido sacarle el cuerito antes de empezar la cocción del asado, ya que este ayuda a que el corte de carne no se seque y conserve el sabor.
  • En la parrilla, el vacío se pone primero del lado del cuero hacia abajo, para luego girarlo cuando ya se haya formado una capa dorada y crujiente. El punto de cocción dependerá de cada uno, dependiendo las preferencias particulares.
  • Cuando el vacío ya está listo, retirarlo de la parrilla y dejarlo descansar unos 5 minutos antes de cortarlo, para que los jugos interiores terminen de darle la terneza final al corte.
asado-vacio4.jpg

Temas relacionados: