Esta acción de adobar la carne con sal en determinado momento, puede favorecer en el resultado final de esta, aportándole mayor terneza y un sabor más intenso.
Asado: cuándo es el mejor momento para salar la carne
Si bien cada uno tiene su propia técnica para hacer un asado, los expertos parrilleros coinciden en su mayoría en cuándo es el mejor momento para salar la carne.
Si se hace en el momento correcto, los expertos en la parrilla aseguran que todos los comensales lo agradecerán, al encontrarse con una carne que se corte con cuchara y sea súper rica.
Esto es lo que hay que saber sobre la carne del asado y la sal:
- Los expertos recomiendan salar la carne, unos 10 o 20 minutos antes de que llegue a la parrilla.
- Salar la carne con este tiempo de antelación, permitirá que el corte absorba la sal y se temple, por lo que saldrá una carne más jugosa, tierna y sabrosa.
- Si la carne está a temperatura ambiente antes de salarla, es mucho mejor ya que esta se absorberá de mejor manera.
- Los asadores más experimentados recomiendan utilizar sal gruesa para la carne, ya que se absorbe mejor y permite formar la costra característica, que tan rica sale.
- Muchos prefieren, sobre todo cuando se cocinan cortes finos, salar la carne durante la cocción del asado.
- Hay que ser cauteloso con el salado de la carne ya que, si uno se excede, la carne se puede deshidratar y perder su jugosidad.
- En conclusión, cuando el asado se sala unos minutos antes de que llegue la parrilla, permitirá que salga más tierno, sabroso y jugoso.