Viajes

El pueblo encantador de Brasil que parece sacado de un cuento: tiene playas vírgenes y aguas turquesas

Es uno de los destinos más encantadores de la costa noreste de Brasil, un lugar donde la riqueza natural se une al descanso y la diversión

Brasil tiene múltiples destinos para conocer en vacaciones. Desde ciudades vibrantes como Río de Janeiro, hasta destinos tranquilos como Pipa para hacer surf o actividades acuáticas. En esta ocasión, exploramos un pueblo ubicado en la costa noreste brasileña que parece sacado de un cuento.

La playa de Barra de São Miguel es uno de los pueblos más encantadores de Brasil. Se ubica en el estado de Alagoas a poco más de 33 kilómetros de Maceió y es un destino perfecto para los viajeros que quieren encontrar un momento de paz durante las vacaciones. Además, tiene paisajes para tomar las mejores fotografías e incluso un poco de aventura.

Una playa encantadora en Brasil

Este destino es famoso por sus playas de agua cristalina, sus piscinas naturales llenas de vida marina y su ambiente acogedor, por lo que es ideal para pasar unas vacaciones en familia. A continuación, una guía donde encontrarás todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu estadía.

piscinas naturales en Barra de São Miguel
Cuando la marea baja se forma una espectacular piscina natural. Imagen: Pexels.

Cuando la marea baja se forma una espectacular piscina natural. Imagen: Pexels.

El principal atractivo de Barra de São Miguel es su belleza natural con playas paradisíacas de arena fina, aguas cristalinas de agradable temperatura e islotes poblados de extensa vegetación. Además, hay un arrecife de coral que corre paralelo a la playa, mantiene las aguas tranquilas y la temperatura agradable durante todo el año. Cuando la marea está baja forma una espectacular piscina natural donde se puede bucear o simplemente nadar.

Las playas de Atalaia, Niquim, Praia Bonita, Praia do Meio, Porto de Vaca, Barra-Mar y Saquarema forman una sucesión que encanta a los turistas por el visual paradisiaco. Incluso son favorables para practicar deportes acuáticos como kayak, paseos en balsa, goleta, balandras y surf.

A su vez, la ciudad de Barra de São Miguel es conocida por los numerosos campeonatos en los diferentes deportes que se celebran durante todo el año como pesca, motocicleta enduro y jeep, mountain bike y demás.

En lo que respecta a la gastronomía, los viajeros pueden darse el lujo de comer comidas locales como mariscos, camarones, langostas y más. Uno de los paseos más populares es en barcos y jangadas (balsas), que llevan a la playa de Gunga y a la laguna de Roteiro a través de islotes, manglares y barreras de arrecifes.

playa Barra de São Miguel
Barra de São Miguel está envuelta de vegetación autóctona. Imagen: Pexels.

Barra de São Miguel está envuelta de vegetación autóctona. Imagen: Pexels.

En conclusión, quienes decidan hacer turismo en este pueblo podrán disfrutar de los encantos de la playa, las actividades acuáticas, así como también de los increíbles atardeceres y los paisajes naturales.

Temas relacionados: