Si estás planificando unas vacaciones a Brasil y todavía no eliges el destino, en este artículo exploramos una playa ubicada al norte para descubrir el Caribe brasileño. Es un paraíso ubicado a 130 km de Recife y a 80 km de Porto de Galinhas, perfecto para los amantes de la aventura y los viajes.
El destino en cuestión es Maragogi, un punto turístico ubicado en el estado de Alagoas, Brasil. Se destaca por sus aguas cristalinas, su gran arrecife de coral y sus piscinas naturales que se forman con la marea baja y permiten a los visitantes nadar entre peces. A su vez, en este destino encontramos el famoso "Camino de Moisés", un banco de arena que emerge del mar.
Un destino único en Brasil
Según la plataforma oficial de turismo de Brasil, Maragogi se distingue por su mar sereno, además de ofrecer un ecosistema marino único conformado por acuarios naturales situados en los arrecifes de coral. Para la suerte de los turistas, en la zona se ofrecen paseos en catamarán o excursiones para bucear, recorrer las playas y descubrir las increíbles piscinas naturales.
Las playas más lindas de Maragogi son las que se encuentran en los alrededores de la ciudad. Al norte se encuentra Antunes, que tiene aguas bajas y cristalinas de color celeste protegidas por un arrecife de coral. Cuando la marea baja se puede caminar seguro hasta el arrecife con el agua a la cintura.
Xareu es una playa para los viajeros que buscan privacidad, ya que está rodeada de palmeras y suele acudir poca gente. Aquí se puede observar cómo el agua de un río desemboca en el océano. Cabe destacar que es de acceso privado, pero se puede ingresar por hoteles o restaurantes en los que se puede consumir.
Otra opción es Ponta de Mangue, a 10 kilómetros de la ciudad, y con aguas tranquilas para nadar entre los peces. Además, la playa tiene bares que ofrecen bebidas y comidas, así que es ideal para pasar el día.
Por otro lado, el centro de Maragogi es un lugar para pasear y conocer la cultura local. Allí los turistas pueden encontrar una gran variedad de locales de artesanías, restaurantes y bares. A su vez, hay una feria de artesanos perfecta para encontrar souvenirs para llevar de vuelta a casa.





