portaaviones, china.png
El poderoso portaaviones que prepara China, es imposible de hundir y asusta a la Armada de EE. UU.
El poderoso portaaviones de China
Desde el año 2016 que China afirmó la creación de un portaaviones de propulsión nuclear equipado con aviones de combate, y con una superioridad militar mucho mayor que la flota de los Estados Unidos.
Los reactores flotantes representan una nueva y clara amenaza para Estados Unidos y otras naciones de múltiples maneras. Actualmente, el Mar de China Meridional es un territorio en disputa, y es por eso que la nación asiática decidió tomar cartas en el asunto.
China comenzó con la construcción de la mencionada flota en el año 2014, y en principio la misma tenía únicamente finalidades civiles. Posteriormente, se retractó de todo y es por eso convirtió todo en una base militar con radares y misiles.
►TE PUEDE INTERESAR: Las brisas marinas, una ganancia inesperada para la pesquería
china, portaaviones.jpg
El poderoso portaaviones que prepara China, es imposible de hundir y asusta a la Armada de EEUU
Los aviones de China están volando peligrosamente cerca de los vuelos militares de Estados Unidos, Australia y otras potencias sin hacer nada. Los expertos señalan que esto se trata de una estrategia deliberada.
La planta nuclear también es un escudo. En el pasado, Estados Unidos ha llevado a cabo ataques contra bases aéreas utilizadas para acciones hostiles, pero eso no es tan fácil si existe el riesgo de contaminación radiactiva.
China no tiene miedo de iniciar un conflicto con Estados Unidos
Los reactores planeados ya están elevando la temperatura política, incrementando la posibilidad de un conflicto, lo que quizá también sea parte del plan de China.
Un caso similar a este se ha dado en la guerra entre Rusia y Ucrania, donde Rusia ha utilizado reactores nucleares capturados para proteger a sus fuerzas. ¿Qué hará Estados Unidos?