Alimentación saludable

El pimiento tiene grandes cantidades de vitamina C y numerosos beneficios

El pimiento tiene numerosos nutrientes y beneficios y todos son excelentes para la salud, pero sobre todo tiene una enorme cantidad de vitamina C

65565 dividido dos 32782

El pimiento es una hortaliza aliada para la buena alimentación, sobre todo para las personas que sufren de anemia, además aporta una gran cantidad de vitamina C. El pimiento morrón es más dulce que sus hermanos más picantes, lo que podría ser la razón por la que es tan popular. Tiene grandes beneficios para la salud.

pimiento1
Pimientos. Los pimientos, sobre todo el rojo, aporta una gran cantidad de vitamina C. 

Pimientos. Los pimientos, sobre todo el rojo, aporta una gran cantidad de vitamina C.

Los pimientos morrones vienen en variedades verde, amarillo, rojo y naranja. El rojo contiene la mayoría de los nutrientes del grupo, pero todos son excelentes para la salud.

Esta hortaliza es perfecta para personas que puedan tener problemas de anemia. ¿Por qué? Porque tienen un alto contenido en vitamina C, que es la que se encarga de que el cuerpo pueda absorber mucho mejor todos los alimentos que contengan hierro.

La cantidad de vitamina C también aumenta con la maduración, y los pimientos morrones están llenos de vitamina C. 1 taza de pimientos rojos en rodajas le brinda el 157% de su contenido diario de vitamina C, lo que los convierte en una excelente manera de mantenerse saludable.

La vitamina B6 y el magnesio combinados son un matrimonio perfecto para reducir la ansiedad y ayudarte a dormir mejor. Si tienes este tipo de problemas, piensa que no te cuesta nada incluir este alimento a diario en tu alimentación para que puedas ver sus beneficios.

Los pimientos contienen más de 30 tipos diferentes de carotenoides, incluidos alfacaroteno, betacaroteno, licopeno, luteína, criptoxantina y zeaxantina. Los carotenoides son una familia de fitonutrientes que es responsable del color rojo, amarillo y naranja brillante en muchas frutas y verduras.

Los investigadores han descubierto que ayudan a curar los ojos y a prevenir enfermedades oculares porque absorben la dañina luz azul cuando entra en el ojo.

pimiento
Ricos y saludables. Los pimientos son muy ricos y aportan muchas vitaminas.

Ricos y saludables. Los pimientos son muy ricos y aportan muchas vitaminas.

Consumir pimientos rojos ayuda a prevenir el cáncer: los carotenoides también tienen poderosos efectos antioxidantes que pueden prevenir ciertos tipos de cánceres. Los carotenoides desactivan los radicales libres, que son los átomos de oxígeno que dañan las células y que reaccionan con otras moléculas del cuerpo.

Asegúrese de dejar que los pimientos maduren para maximizar la cantidad de beneficios antioxidantes que poseen: la maduración aumenta el contenido de carotenoides en los pimientos. También tienen azufre que ayuda a prevenir el cáncer.

Además, la vitamina B6 es buena para controlar la tensión alta por ser un diurético totalmente natural.

El colesterol es un problema muy común de nuestra sociedad, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de controlar lo que comemos y la alimentación que queremos seguir. Gracias a elementos como los betacarotenos o la luteína, los pimientos rojos ayudan a prevenir este tipo de colesterol.

Por su alto contenido en fibra, esta hortaliza es ideal para las personas que tengan problemas de digestión. Incluyéndolo en la dieta se podrá notar una mejoría considerable.

Fuente: ecoportal.net

Temas relacionados: