Una decisión de Disney tomó por sorpresa a sus fanáticos. La empresa retiró de Magic Kingdom un personaje por considerarlo ofensivo, pero no por motivos raciales, como sucedió en el pasado, sino por considerar que las personas alcohólicas podían sentirse heridas.

►TE PUEDE INTERESAR: Disneyland Resort abrió un alucinante hotel de Pixar y cada rincón es mágico

El personaje que Disney retiró para siempre

oso.jpg
Disney tomó la decisión de retirar a un personaje de su parque.

Disney tomó la decisión de retirar a un personaje de su parque.

Disney tomó la decisión de retirar uno de los osos animatrónicos del espectáculo Country Bear Jamboree en Magic Kingdom. El oso, conocido como Liver Lips McGrowl, no regresó como personaje cuando la atracción renovada reabrió el miércoles en Frontierland de Walt Disney World.

Según el blog Inside the Magic de Disney, el término liver lips (labios de hígado) se asoció con el abuso de alcohol y daño hepático. Disney reemplazó a McGrowl por el oso Romeo McGrowl. Este nuevo personaje mantuvo un aspecto similar pero presentó un peinado diferente, de acuerdo con el blog de Disney Parks.

La eliminación de Liver Lips del elenco de Country Bear Jamboree formó parte del esfuerzo de Disney por abordar y rectificar elementos obsoletos o culturalmente insensibles dentro de sus atracciones.

Un pasado complicado

liver lips.jpg
Las autoridades del parque consideraron que el oso podía ser ofensivo para las personas alcohólicas.

Las autoridades del parque consideraron que el oso podía ser ofensivo para las personas alcohólicas.

Este no fue el primer caso en que Disney eliminó un personaje por temor a ofender a los visitantes del parque. En mayo, la compañía retiró discretamente los encuentros con Tinker Bell en sus parques. Esta decisión se basó en cómo se retrató a Tinker Bell en las películas de Peter Pan.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué modelo de auto es el Rayo McQueen de la película "Cars" de Disney Pixar

Recientemente el parque también quitó de sus atracciones la popular Splash Mountain, debido a su vínculo con la infame película Song from the South (Canción del Sur), que actualmente no se puede ver por su contenido altamente racista.

Temas relacionados: